Balance Juegos Ascún 2019

Balance Juegos Ascún 2019

Like
229
0
jueves, 03 octubre 2019
Noticias

Un balance positivo para la delegación santandereana dejó los juegos nacionales ASCUN Barranquilla 2019, que contó con la participación de universidades de la región como: la Universidad Industrial de Santander, la Universidad autónoma de Bucaramanga, la universidad de Santander, Las Unidades Tecnológicas de Santander y la Universidad Pontificia Bolivariana, en distintas disciplinas y categorías.

Uno de los deportes que más llamó la atención en estos juegos fue el baloncesto 3×3 en el que la Unab logró oro masculino y bronce femenino, su director técnico Julio Rueda destacó la participación de Santander en especial de sus dirigidas. “El balance de los juegos para Santander
es positivo, ya que nosotros somos un zona más de deportes individuales, con algunas universidades se lograron oros, para destacar a la Universidad Autónoma de Bucaramanga en baloncesto, medalla de oro y medalla de bronce en 3×3”.

Por otra parte, Carlos Díaz participante de los juegos en sus primeras ediciones y actualmente coordinador de logística en estas justas, afirmó que estos juegos tienen mucha importancia dentro de la comunidad universitaria, ofreciendo actividades distintas a lo académico. “El deporte en general es algo fundamental en la universidad, porque primero nos permite liberarnos del estrés académico que todos tenemos, y entrenar, mucho más el ASCUN que es una motivación extra que todos tenemos”.
Santander también obtuvo medallas en fútbol sala, fútbol femenino, judo, karate, ajedrez, patinaje, tenis de mesa, voleibol y rugby. Siendo esta la mejor participación de Santander en la historia de los juegos ASCUN.

Informó Sebastián Bautista, Unab Radio.

Comments are closed.