A más de 703.075 vehículos asciende el parque automotor en Bucaramanga y su área metropolitana

A más de 703.075 vehículos asciende el parque automotor en Bucaramanga y su área metropolitana

2
256
0
miércoles, 11 septiembre 2019
Noticias

En los siete meses que va corrido de este año el parque automotor de Bucaramanga y su área metropolitana incrementó en más de 4.053 vehículos nuevos, de acuerdo con estadísticas del Registro Único Nacional de Tránsito.

Según cifras de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, para el cierre de 2018 el parque automotor de la capital santandereana y su área metropolitana sumaban 703 mil 75 vehículos. Si a esta cantidad se suman los más de 4.053 vehículos nuevos que se matricularon durante lo que va del año 2019 en la ciudad, el parque automotor actualmente ascendería a más de 707 mil 128 automotores en total.

Sonia Cristina Rúgeles Cárdenas, asesora comercial del concesionario Renault, afirma que el problema con el aumento del parque automotor en la ciudad va ligado a los vehículos antiguos que siguen en circulación: “yo considero que lo que afecta la movilidad, es el tema de que ya existe un parque automotor que es antiguo, que continúan rodando, pero que sigue saliendo un nuevo parque automotor, y con los que están muy antiguos no se está haciendo nada, esos carros siguen rodando, modelos sesentas, setentas y ochentas, y no hay una manera de disponer de ellos“.

Congestión vehicular en el viaducto García Cadena. /FOTO VANGUARDIA

La sobrepoblación de automotores es un problema que afecta a cientos de habitantes a diario en la ciudad de Bucaramanga, como es el caso de Daniel González Cañón, conductor particular de carro, el cual expresa que las vías no dan abasto para tantos vehículos.  

“La sobrepoblación me ha afectado inmensamente debido a que en ocasiones no puedo llegar a tiempo al trabajo o al estudio, y en un trayecto que normalmente me tomaría media hora o una hora en un horario normal, lo que es en hora pico me demoro el doble o el triple, debido a que hay carreteras que no tienen una extensión suficiente para poder transitar bien y la gente se aglomera demasiado en ese espacio”.  

En total, los últimos nueve años el aumento del parque automotor en Bucaramanga y su área metropolitana creció en un 95%, según los datos del Registro Único Nacional de Tránsito. 

Nora realizada por Edgar Ortiz, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.