Actualmente, el 10% de los locales del Centro Comercial La Quinta están desocupados

Por: Sofía Téllez, estudiante de Periodismo.

Tras el parón que tuvo la economía por causa del confinamiento, actualmente el 10% de los locales del centro comercial La Quinta están cerrados, ya que de 116 locales 12 están fuera de servicio.

El cierre de estos almacenes es el reflejo de lo que está sucediendo a raíz de la pandemia. Sin embargo, las diferentes estrategias económicas y protocolos de bioseguridad han sido la ayuda de la mayoría de locales para lograr recuperar lo que se perdió en 2020.

Laura Guerrero, administradora de la tienda Melisa Bucaramanga ubicada en el tercer piso del centro comercial, menciona que las estrategias online fueron las que ayudaron a mantener la tienda y así recuperar un porcentaje de lo perdido. “Estratégicamente en tienda fue muy malo, lo que hizo mantener la tienda y lo que hizo mantenerla hacia arriba fue, más que todo, las estrategias online que estábamos manejando desde el principio. La clientela en el centro comercial se perdió un 50% pero se recuperó un 110% en redes”.

Actualmente, según la mayoría de trabajadores de los locales de La Quinta, mencionan que gracias a la reactivación económica han logrado recuperar entre un 50% y 60% de las ganancias que se perdieron tras el cierre del centro comercial en el año 2020.

Jonathan Rincón, administrador del almacén Springhome, menciona cuáles son los protocolos de bioseguridad que se implementan actualmente en cada uno de los almacenes para clientes y para vendedores. “Pues al principio era toma de temperatura, lavado de manos, uso de tapabocas, en este punto solo podían ingresar cuatro personas no más junto con los que estábamos vendiendo. En este momento ya solo se usa el uso de tapabocas, la limpieza de manos
para los clientes y nosotros si seguimos tomando las medidas de toma de temperatura y uso de tapabocas, eso es lo que se está utilizando”.

Los encargados de que se cumplan los protocolos de bioseguridad, son los funcionarios del centro comercial y cada uno de los vendedores de las tiendas. Además, cada hora por medio de los parlantes de La Quinta, se está recordando el uso de tapabocas y el lavado de manos.

La Quinta, es uno de los diversos centros comerciales en los que la gente puede entretenerse, tomar un café escuchando música en vivo y encontrar las tiendas de su preferencia. Además que acata los protocolos de bioseguridad y hace que la gente se sienta segura.