Alianza de Medios Unab realiza Cubrimiento Especial de elecciones regionales 2019

Alianza de Medios Unab realiza Cubrimiento Especial de elecciones regionales 2019

Like
70
0
viernes, 25 octubre 2019
Noticias

Unab Radio, Periódico 15 y Soy Autónomo Televisión, son los medios de comunicación que conforman la Alianza de Medios Unab, Universidad Autónoma de Bucaramanga, la cual se encargará de realizar el cubrimiento especial de las elecciones locales, que se realizarán el 27 de octubre, este cubrimiento tomó el nombre de: Los Jóvenes Sí Eligen. 

El equipo de trabajo está conformado por los directores de cada medio, el Centro de Producciones Audiovisuales, CPA, y los estudiantes de periodismo de los diferentes talleres de énfasis. Para la jornada se dividirá por grupos y se cubrirá los diferentes sectores y barrios de la ciudad, y el área metropolitana, paralelamente se tendrá en la universidad el equipo pertinente para la revisión, edición y difusión de la información.

Nikolas Flórez, director de Soy Autónomo Televisión y encargado del cubrimiento especial de las elecciones 2019, cuenta que este trabajo será dirigido a los jóvenes y narra cuál fue el proceso de preparación, “primero que todo queríamos hacer un cubrimiento alterno de lo que veníamos haciendo el resto de los años en la universidad, el objetivo era crear un contenido que fuera directo para los jóvenes, y que no fuera el contenido tradicional. ¿Cómo empezó el proceso? Bueno, primero que todo teniendo en cuenta quienes van a ser los estudiantes que van a participar, cuáles van ser los periodistas que van a estar en cámaras y los que van a estar en producción, después de eso tocar unos ejes temáticos para analizar”.

El día se distribuirá por dos jornadas, la mañana, en la cual se hará el cubrimiento de las mesas de votación en los diferentes barrios locales, posteriormente se realizará la emisión de la información recolectada en el transcurso de la tarde, y en la jornada de la tarde, se cubrirán las sedes de los candidatos que vayan punteando las encuestas. 

Paula Oliveros, estudiante de periodismo, quien hará parte del grupo de trabajo en el cubrimiento, afirma que es importante como profesional asistir a este tipo de cubrimiento pues llevamos la información de un hecho importante, “los periodistas tienen que informar sobre este hecho simplemente por la importancia que tienen para el país, es decir, sí nosotros cargamos con la responsabilidad de informar para que las demás personas tomen decisiones, también necesitamos informar las decisiones que están tomando las personas”.

Toda la información estará visible en Twitter, Facebook e Instagram de Unab Radio, Periódico 15 y Soy Autónomo Televisión. Para recordar, este cubrimiento será conformado por los anteriores medios y los estudiantes de Periodismo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. 

Nota realizada por María José Rojas, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.