Alta accidentalidad en el cruce de la calle 42 con carrera 29

Alta accidentalidad en el cruce de la calle 42 con carrera 29

Like
183
0
jueves, 03 octubre 2019
Noticias

En el barrio Sotomayor, la carrera 29 con calle 42 son vías con flujo vehicular continúo, las señalizaciones en estas vías están presentes, la carrera 29 tiene escrito pare en la carretera y en la calle 42 una señal de transito señalizando vehículos de carga pesada.

A pesar de ello, los habitantes no cumplen las señales de tránsito al mes se
presentan 5 accidentes, como otra alternativa la Dirección de Transito con su equipo de trabajo se turnan los lunes a viernes en horas pico para controlar y prevenir accidentes.
Samuel Lozano especialista en proyectos de inversión pública y residente de un conjunto aledaño dice la importancia de un semáforo o reductores de velocidad para nivelar la congestión vehicular. “La 29 se ha convertido en una salida hacia el sur de la ciudad y la 42 que es una vía subiendo que converge además de esto no tiene, ya amerita que tenga semáforo y mínimamente reductores de velocidad”.

Los respectivos normativos de la movilidad Invías y el Código de Policía por ser una vía secundaria no alcanza a pasar 500 vehículos por hora.
Ismael Orozco Sánchez, Ingeniero de transporte y vías egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander, ex director de carreteras de obras públicas cuenta que no es rentable poner semáforos en el área.
“Carros y de motos que pasan por hora son menores a 200 la hora no se justifica poner semáforo sino una señal de pare”.

La calle 42 entre la carrera 29 limitan con carreras que son la 33 y la 27 las
anteriores vías de gran alcance de vehículos y personas, la distancia que hay con la carrera 33 es 70m y la carrera 27 son 170m.

Informó Andrea Rincón, Unab Radio.

Comments are closed.