Alternativas amigables con el medio ambiente

A partir de las consecuencias ambientales ya vistas de la moda y en especial la moda rápida, en respuesta a estas tendencias se creó la ideología o corriente de pensamiento que tiene como objetivo principal cuidar el ambiente y las condiciones de trabajo desde los aspectos de diseño de las prendas hasta la fabricación de estas.

Por Isabella Delgado Amaya
Idelgado166@unab.edu.co

Las Ecobags son bolsas ecológicas que buscan reducir el daño al medio ambiente disminuyendo el uso de bolsas plásticas/ FOTO ISABELLA DELGADO AMAYA

Algunas características auténticas de la moda sostenible son: diseño de excelente calidad e intemporal, reciclaje, pedido personalizado, compra de prendas de segunda mano, pago justo a las personas que fabrican la ropa, reparación de prendas en buen estado, alquilar ropa, usar telas reutilizadas, etc. Aunque a veces se piensa que la moda sostenible es lo mismo que moda lenta, realmente son dos conceptos diferentes donde uno contiene al otro.

Lee aquí para saber cómo la moda ha evolucionado hasta llegar a esta ideología.

La moda lenta es un modelo que surgió en oposición a la moda rápida, se enfoca totalmente en la prenda y tiene como objetivo reducir el consumismo, reutilizar ropa vieja o desgastada, comprar prendas para un uso duradero y fomentar la compra a marcas pequeñas.

Si quieres conocer las razones por las que se está cuidando al medio ambiente desde la moda haz clic aquí.

Stella Mccartey es actualmente una defensora de la moda ética y sostenible. En 2001 lanzó su firma de moda que se convirtió en la primera marca de lujo vegetariana y tiene un compromiso enorme con el trabajo responsable y honesto. A continuación, verás otra persona que desde la moda pone su granito de arena.