Amanecer rojo: un nuevo despertar

Hola, amigos de Unab radio mi nombre es Jessica Pabón, estudiante de Psicología, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, hoy quiero compartirles mi aventura en el maravilloso mundo de lectura del primer
libro de la saga ‘Amanecer Rojo’.

Este libro publicado en el año 2014, hace parte de una colección de ciencia ficción del autor Pierce Brown, quien es guionista y novelista estadounidense, de 32 años de edad y autor número uno de la lista de los mas vendidos del New York Times por su trilogía. Les cuento que inicialmente era una trilogía, pero debido a su éxito se ha convertido en una saga de cinco libros, siete comics y próximamente habrá un
sexto libro como ha anunciado su autor.

Este libro los llevará a vivir toda una experiencia que los dejará sin aliento. En mi caso ‘Amanecer Rojo’ llegó a mis manos puesto que hace parte de la biblioteca familiar, Jorge, mi esposo, leyó parte de la saga hace un tiempo y afirmó que me gustaría y me entregó el libro en agosto.

A groso modo les cuento que esta primera entrega nos relatará la historia de Darrow, un joven de no más de 17 años, perteneciente a la raza de los rojos, una comunidad de mineros que trabajan y viven en el subsuelo, ellos aparentemente son los primeros residentes en Marte y están preparando el planeta para la llegada de los habitantes de la Tierra. En este mundo, están dividivos por castas de colores, siendo los rojos esclavos (aunque ellos no lo saben) y los dorados la raza perfecta, líder y gobernante. Darrow estaba casado con Eo, ella una mujer de corazón amoroso y revolucionario, muere.

El joven rojo también muere y aparentemente muerto es sacado de su tumba por los Hijos de Ares, un grupo de revolucionarios que están en contra del régimen, quienes le mostrarán la verdad. Darrow entiende que ha vivido una mentira, y ahora él tendrá una misión: convertirse en un dorado y mezclarse entre la élite de los dorados en busca de un objetivo. Pareciera inicialmente que es la venganza alimentada por el dolor ante la perdida de Eo, pero durante la historia entenderemos que toda la lucha es por cumplir el sueño de Eo: un futuro mejor para los rojos.

Esta es una breve sinopsis para despertarles la curiosidad de vivir esta aventura junto a Darrow. Personalmente me llamó la atención la inocencia y buen corazón de Darrow, que despierta de una vida llena de engaños, y a pesar de buscar venganza ,entiende que todos, sin importar el color son iguales, son humanos.

Mi lectura al principio fue inconstante, pero luego adquirí una rutina de lectura diaria de mínimo un capítulo antes de dormir donde me envolvía entre letras, colores, peleas e incertidumbre. Definitivamente es un libro de tensión y expectativa y el desenlace ha sido digno de un ¡waoo! y ansiosos quedarán para empezar la segunda entrega, sin duda les recomiendo esta saga para que vivan un mundo de castas, muerte, engaños, colores y búsqueda de justicia.