Animales silvestres en cautiverio

Animales silvestres en cautiverio

Like
522
0
lunes, 06 mayo 2019
Noticias

1600 animales silvestres fueron rescatados según el último informe del Área metropolitana de Bucaramanga del 2018.

Un promedio de 4 animales por día que son llevados a la reserva del Cabildo Verde en Sabana de Torres y luego puestos en libertad en su hábitat natural, a través de este convenio, que tiene como aliado fundamental la Policía Ambiental.

Gerson Peña Biólogo del Área Metropolitana habla del manejo de la fauna silvestre y cuenta cuales son animales rescatados más comunes en Floridablanca.

“Que la comunidad conozca de primera mano cuales son los animales que podemos tener y cuales son los que no debemos tener en cautiverio, pues lamentablemente esta es una práctica cultural donde utilizan los animales de fauna silvestre como mascota. Cuales son esos animales de fauna silvestre: son los loros, las guacamayas, pericos, las tortugas, mirlas, los azulejos, canarios, todos estos animales pertenecen a la fauna silvestre y definitivamente no deben estar en cautiverio, pues porque no es su sitio y adicional a eso ellos no se pueden reproducir en cautiverio porque necesitan de hábitat necesario y algunos requerimientos necesarios que solo el hábitat les da para que se puedan reproducir”.

Las especies recuperadas en principio son llevados al Centro Médico-Veterinario de Recepción Animal siguen la ruta de rehabilitación previa a las jornadas de liberación en su entorno natural.

Carmenza Bohorquez, habitante de floridablanca y poseedora de una mirla no está de acuerdo con este tipo de campañas.

“En mi casa tengo una mirla que canta muy lindo, yo la tengo desde pequeñita porque yo la cogí pequeñita, la crie la tengo en mi casa, canta todos los dias, esta en un sitio adecuado donde ella no se siente tan prisionera es feliz, le doy su comidita, todo lo que a ella le gusta y no estoy de acuerdo con que nos quiten esos animalitos porque los van a coger los van a soltar por allá donde ellos no saben buscar ni siquiera alimento. Ellos se van a morir de hambre, a los dos días ellos están ya muertos, entonces me parece injusto que vayan a hacer una cosa de esas con un animalito que es tan consentido”.

Durante la presente vigencia se tiene el registro de 99 operativos y acciones de rescate, durante las cuales han podido ser recuperados 233 mamíferos, 369 aves, 581 reptiles, 500 insectos y un anfibio.

Por Valentina Tíjaro Bustos.

@tijarovale

Comments are closed.