“Antropoceno” y “Memoria Apaisada” llegan al  Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

Realizado por: Andrea Bayona, Unab Radio.

El jueves 6 de junio se abren dos exposiciones en el  Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, la primera es “Antropoceno”, de la artista Hani Bettez.

Esta muestra invita a reflexionar sobre la relación con el planeta, con la pregunta central: “¿Quién le pregunta a la tierra dónde le duele? ¿Quién durante el silencio supo escuchar su respuesta?”. A través de figuras y símbolos, la exposición busca sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de un paradigma sostenible y la conservación del hábitat natural.

Hani Bettez, artista de “Antropoceno”, expresa qué es lo que desea transmitir a través de su obra.

“Brindar al mundo un poco de luz a través de esos escenarios que se traen de las pocas posibilidades que hay de tener en verdad un cambio mundial y un cambio energético,  que sea claramente sostenible en el tiempo, con los ecosistemas y el compromiso en verdad de remediar, Bio remediar todos los daños que se han causado por errores humanos y por buscar una mejor rentabilidad”. 

Asimismo, se presenta la exposición “Memoria Apaisada”, del maestro Jaime Tarazona. Esta explora las definiciones simbólicas y estéticas del paisaje mediante el uso de líneas y franjas horizontales sobre un plano bidimensional.

 La obra de Tarazona evoca visualmente la relación con el paisaje, despertando recuerdos y emociones a través de su enfoque artístico.

Jaime Tarazona, autor de “Memoria Apaisada”, cuenta cómo es el  proceso creativo detrás de cada muestra de arte. 

“Apelo a mi memoria, entonces es más bien yo en mi estudio, en mis mesas de trabajo reflexionando sobre los colores que me interesan representar, siempre me dejo llevar por la intuición en ese sentido, lo cual tiene mucha relación con mi memoria y lo que llevo yo dentro de mí guardado como experiencias pasadas en relación al paisaje”. 

La inauguración es el jueves, 6 de junio, a las 7:00 de la noche,  en el Museo, ubicado en la calle 37 #26-16, barrio Bolívar.