Así está el transporte ilegal en Bucaramanga

Así está el transporte ilegal en Bucaramanga

Like
292
0
viernes, 13 septiembre 2019
Noticias

La movilidad en Bucaramanga durante los últimos años se ha vuelto uno de los temas que más afecta a la comunidad. El transporte ilegal es una de las principales causas de esta problemática, en especial los mototaxis y las nuevas plataformas de transporte.

José Hugo Rivera, conductor de taxi, afirma que el problema radica en el número de vehículos que circulan en la ciudad, ”es la cantidad de vehículos y motocicletas que transitan por el perímetro urbano sin que se les controle en sus desplazamientos y afecte el transitar de los vehículos”. 

Cruce de la carrera 27 con la calle 35. / FOTO ARCHIVO VANGUARDIA.COM

Por otra parte, plataformas de transporte como Indriver y Uber han seguido creciendo, generando un aumento significativo en la cantidad de carros que circulan en la ciudad, María Fernanda Pérez, conductora de Uber comenta que el problema no son estas plataformas, sino en general las personas que no manejan de forma responsable. 

”No me parece que nosotros seamos causantes de la mala movilidad, porque por lo general recogemos pasajeros en las casas, en los centros comerciales, en lugares donde podamos parquear y esperar al cliente que nos solicitó, en cambio el servicio como taxi, moto taxi y pirata para donde sea, puede ser en una vía principal y ahí recogen a un a pasajero y eso forma trancón y hace la mala movilidad en Bucaramanga”.

Al transporte ilegal se suman también la mala infraestructura vial con la que cuenta la ciudad y el mal funcionamiento del servicio de transporte público generando caos y múltiples trancones.

Nota realizada por Sebastián Bautista, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.