Atletas destacados en las competencias Grand Prix Internacional Caterine Ibarguen en Barranquilla

Atletas destacados en las competencias Grand Prix Internacional Caterine Ibarguen en Barranquilla

Like
240
0
martes, 28 mayo 2019
Noticias

22 deportistas de atletismo representaron a Santander en el Grand Prix Internacional Caterine Ibarguen en Barranquilla, donde obtuvieron una medalla de oro, una medalla de plata y tres de bronce.

Dentro de los deportistas que participaron en estas competencias esta la atleta Eliana Fuentes García, de 18 años, es selección Santander y selección Colombia en atletismo, obtuvo medalla de bronce en los 800 metros planos y expresa qué representa estas competencias en su carrera.

“Muy bueno porque yo era la que más pequeña de mi categoría, entonces claro había un susto, pero todo muy bien, el clima se dio para correr bien la pista entonces un rendimiento muy alto porque mejoré mis pruebas, mis marcas, en Santander”.

Actualmente se está preparando para el campeonato nacional sub 20 y suramericano en Cali y próximamente los juegos nacionales.

Leidy Romero de 26 años, atleta de alto rendimiento, es corredora de 1500 y 5000 mil metros, en estas competencias alcanzó medalla de oro en los 1500 metros y de esta manera obtuvo el cupo para juegos nacionales.

Leidy Romero manifiesta que el esfuerzo de los entrenamientos se vio reflejados en los juegos Grand Prix Internacional Caterine Ibarguen y que es el inicio para los logros que vienen a continuación.

“Para mi era para ser una marca para juegos nacionales buscado también la marca para juegos panamericanos, allí obtuve el primer lugar ganando medalla de oro donde me he venido preparando muy bien para así llegar a ser Selección Colombia”

La deportista dice que su proceso deportivo ha sido difícil ya que ha tenido lesiones que atrasan el proceso de la formación, pero el insistir y nunca desistir ha hecho que logre sus metas, dice que el deporte la ha llevado a muchos lugares, le ha dejado buenas personas y que seguirá esforzándose para dejar en alto a Santander.

Por Lida Benavides.

@benavideslida

Comments are closed.