Aumenta el maltrato animal en Bucaramanga

Aumenta el maltrato animal en Bucaramanga

1
156
0
miércoles, 02 octubre 2019
Noticias

El maltrato animal en Bucaramanga ha venido aumentado los últimos años, actualmente son múltiples los casos de abandono, maltrato, y muerte que se conocen de los animales dentro de la ciudad y la región. En 2018 se hicieron 692 acciones de control y 81 denuncias, y en lo que va del 2019, han realizado 19 denuncias, según la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Juan Carlos Pérez, Líder de la Red de Apoyo Animal, cuenta porque es importante tener entidades que apoyen los casos de maltrato y abuso animal dentro de la ciudad. “Las entidades que protegen los animales son importantes, porque somos nosotros los que hacemos el trabajo, los que le metemos la mano al trabajo de rescatar, de dar en adopción, y de ayudar a animalitos en estado de vulnerabilidad, somos nosotros los que hacemos eso. De parte del estado pues no hay, así como entes que hagan el
trabajo que realmente nosotros hacemos”.

Existen diferentes entidades que se encargan de proteger la vida de estos animales, Jessica Mireles, voluntaria de la Fundación San Francisco de Asís, afirmó que para disminuir esta situación de maltrato y abandono animal, se debe educar a los ciudadanos, primordialmente a los niños, y así formar una buena cultura ciudadana. “No es solo maltrato, es el tema abandono, el tema de indiferencia, el tema de educación que deben tener los ciudadanos, y esa educación se debe dar desde el principio, esa educación se debe dar desde que el niño se está formando como ciudadano”.

Para denunciar algún caso de maltrato animal, se debe acudir a la Fiscalía ya que tiene una línea especial en la que se atenderá la emergencia, o por medio de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que también cuenta con protección animal.

Informó María José Rojas Unab Radio.

Comments are closed.