Basura tras las elecciones

Basura tras las elecciones

Like
274
0
viernes, 01 noviembre 2019
Noticias

Durante la jornada electoral en los diferentes puntos de votación dispuestos por la Registraduría en Bucaramanga y su área metropolitana, quedaron grandes cantidades de basura, principalmente en las calles y zonas aledañas ha estos lugares, en su gran mayoría volantes alusivos a campañas políticas como: Alcaldía, Asamblea y Concejo.

A lo largo de la jornada se ubicaron en las afueras de los puestos de votación colectivos de personas que repartían publicidad política, camisas, gorras y algunos otros elementos con logos de partidos políticos e incluso las fotos de los candidatos.

Azucena Porras, jurado de votación en las pasadas elecciones regionales, afirmó que esta práctica es considerada un delito y además daña la imagen de la ciudad, “esto realmente es inaudito, porque entonces la gente todavía no ha entendido que eso es un delito y además de ser un delito como quedan las calles con tanta contaminación, con tanta basura. Realmente es inaudito que todavía pase esto”. 

Una vez se cerraron las votaciones y poco a poco la gente fue abandonando los lugares donde se encontraban los puestos de votación. La Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, dispuso 20 grupos de tres personas para que asistieran de inmediato a algunos puntos de la ciudad como: las afueras del Colegio Santander, el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata y el Colegio San Pedro Claver. 

Uno de los encargados de esta labor fue Harold Correa, aseador del municipio quién afirmó que la labor principal de ellos fue recoger la publicidad política que se encontraba en las calles, “como encargados de la limpieza, después de la jornada electoral se conformaron unos grupos que se distribuyeron en la ciudad como en parques, calles y zonas verdes, para hacer la limpieza de estos sectores recolectando la publicidad de los candidatos”.

La jornada para las 60 personas designadas se extendió hasta las 8 p.m. del domingo, dejando limpios los lugares correspondientes, de igual manera el lunes 28 de octubre se realizó la misma logística pero en las zonas aledañas a las sedes de campaña de los candidatos.

Nota realizada por Sebastián Bautista, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.