Batalla de Estilos reúne al arte urbano

Batalla de Estilos reúne al arte urbano

Like
363
0
lunes, 06 mayo 2019
Noticias

El Museo de Arte Moderno realiza la Batalla de Estilos que involucra a diferentes artistas del área gráfica y musical del arte urbano, y que pasan un tanto pasivos ante los espectadores de Bucaramanga, según el mismo museo. Al concurso lo precede una convocatoria para artistas con un cupo limitado para la exposición.

La Batalla de Estilos busca promover un espacio de interacción entre diferentes áreas del arte para generar un movimiento más activo, por medio de los jóvenes de la ciudad. En él, participan artistas visuales, plásticos, dibujantes, pintores e ilustradores mayores de edad.

También abre un espacio para los Djs y practicantes de Freestyle Rap y Break Dance. La idea de combinar el arte de la pintura y el graffiti, con el baile y la música se apoya en todas las vertientes del arte urbano.

LAB20 es el colectivo a cargo de la ejecución de la Batalla de Estilos. Según uno de los artistas pertenecientes a este grupo, John Ardila o Lucho, como es conocido en el mundo del arte, el objetivo del evento es incluir a todos los artistas de esta escena emergente.

“Aquí en Bucaramanga tratamos de que siempre sea así, que estén todos los exponentes, que hayan todas las ramas del arte urbano y pues apoyarnos entre todos, son escenas que están naciendo aún, que hace falta trabajo y de eso se trata la batalla de estilos”.

El evento final tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, el día 11 de mayo. Ese día, se hará la intervención de un panel de madera a gran formato, donde los artistas deberán implementar vinilos, brochas y aerosol.

El mismo día de la intervención se realizará la premiación en tres categorías. Arte contempla primer, segundo y tercer puesto con montos de 600.000, 400.000 y 200.000 pesos respectivamente. Rap Freestyle primero y segundo con 100.000 y 50.000. Y Break Dance premiará solo al primer puesto con 200.000 pesos.

La convocatoria se llevó a cabo con un mes de anticipación, donde diferentes artistas del área gráfica presentaron sus propuestas. El cupo para participar en el evento final es de 10 personas.

Por Paula Oliveros.

@paulaoliverosh

Comments are closed.