Biblioteca es iniciativa cultural en la vereda El Gramal

Biblioteca es iniciativa cultural en la vereda El Gramal

Like
20
0
jueves, 14 noviembre 2019
Noticias

 Una iniciativa social se está gestando en la vereda El Gramal ubicada en el municipio de Tona, Santander. Se trata de un proyecto de biblioteca autogestionada para la comunidad en la escuela rural de la vereda que cuenta con diez estudiantes y una profesora. 

Carlos Eduardo Gómez, estudiante de historia de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y uno de los líderes de la iniciativa explica en qué consiste esta obra.

‘’Consiste en conseguir útiles escolares, estanterías, libros de cualquier tipo bien pueden ser infantiles, de ciencia, salud, tecnología cualquier tema porque la idea es poder generar una biblioteca autogestionada para los habitantes del sitio a donde va dirigido el proyecto. La idea es que tanto chicos y jóvenes o adultos la utilicen cuando quieran o simplemente por curiosidad debido a que en el campo hay pocas oportunidades de estudio y las mismas se hacen costosas para la gente’’. 

Biblioteca autogestionada que se está desarrollando en Tona, Santander. / FOTO SUMINISTRADA

El proyecto es liderado por Carlos Gòmez, María Fernanda Osma y colectivos como la Plataforma LGBTI y el Frente Amplio Estudiantil. La población beneficiada será la comunidad de esta vereda que se compone de aproximadamente diez casas. El estudiante expresa la importancia de este proyecto.

‘’Primero por el impacto social que se va a generar, es generar la conciencia y que existen distintos tipos de libros. Existen otras cosas que pueden hacer distintas a sus quehaceres diarios, la agricultura, que es a lo que se dedican. Entonces es generar ese impacto porque allá es difícil que llegue el estado’’. 

La recolección de libros y útiles escolares se llevará a cabo en Bucaramanga hasta el 10 de diciembre de 2019. 

Nora realizada por Valentina Herrera, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.