Caminodromo de Provenza: el parque abandonado

Caminodromo de Provenza: el parque abandonado

Like
84
0
sábado, 19 octubre 2019
Noticias

Lo que más aqueja de los visitantes del Parque Caminodromo de Provenza es el consumo de licor y drogas. Según residentes, particulares frecuentan la zona en la madrugada para el consumo de bebidas alcohólicas y psicoactivos. 

Wilson Cartagena, residente del barrio Provenza, comenta que el lugar ha perdido tranquilidad, “en horas de la tarde, los niños no vienen aquí a respirar aire puro, no pueden ni inclusive divertirse porque es el consumo de drogas y el olor a marihuana es demasiado preocupante”.

En el parque el Centro de Atención Inmediata – CAI de la Policía Nacional, está a 800 metros, los vecinos dicen que ellos no atienden sus llamadas.

Caminódromo de Provenza y Caminódromo de Fontana Real forman el circuito de caminata al aire libre en Bucaramanga. / FOTO CAMILO OCHOA

Jairo Puentes Niño, un habitante del sector que utiliza el parque hacer ejercicio, comenta que en casos anteriores ya han llamado al CAI pero ellos no atienden, “ponerle zonas verdes y que mantuviera seguridad las 24 horas del día, uno o dos policías patrullando este sector porque se está presentando mucha inseguridad, hace dos noches atracaron una persona acá. No vienen, no vienen, nunca vienen [los policías], nunca tienen tiempo que está en otra cosa y nunca tienen tiempo. O, dicen que ya vamos para allá y nunca vienen.

Aunque ciudadanos esperan ver restauración el parque porque este no tiene césped y la zona se encuentra olvidada, esperan más pronto que les ayuden a evitar las molestias de las drogas.

Nota realizada por Camilo Ochoa, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.