Caminos de Encuentro: 4ta caracterización migrante

Este segundo encuentro se lo dedicamos a conocer los resultados de la cuarta caracterización de la población migrante asentada en el área metropolitana de Bucaramanga.

Los investigadores del Instituto de Estudios (IEP) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, encabezados por María Eugenia Bonilla, analizan los datos que arroja el estudio, a la vez que miembros de la comunidad migrante cuentan sus historias de vida. Se trata de una serie radial que busca crear un espacio de comunicación inclusivo para abordar el complejo fenómeno de la migración.

Caminos de Encuentro presenta las diferentes caras de la migración, cuenta las historias de quienes han tenido que abandonarlo todo y dejar atrás su lugar de origen para salvar sus vidas o buscar mejores condiciones. También ofrece información de utilidad para las personas que se encuentran en esa situación. Analiza el fenómeno que genera la mezcla de culturas entre la población migrante y las comunidades receptoras. Intenta dar alternativas para una mejor
convivencia en los territorios en donde conviven propios y extraños.

Caminos de Encuentro es fruto de la investigación sobre la población migrante en el área metropolitana de Bucaramanga, realizada por docentes de la Unab.

El programa es realizado por el docente de Comunicación Social, Javier Sandoval Montañez, quien es coinvestigador del proyecto.

La serie radial se puede escuchar en www.unabradio.com y todas las plataformas de la emisora online de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.