Candidatos presidenciales visitan la UNAB

Por Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

Sentir Unab, Construir País prepara una serie de conversatorios con los candidatos a la presidencia de Colombia. El primer encuentro se dará con el candidato Sergio Fajardo en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín de la UNAB, el próximo miércoles 06 de abril a las 10:00 de la mañana.

“El país que propone…” es el nombre que se le da a las charlas. Según la coordinadora de Sentir Unab, Construir País, Maria Ximena Mantilla, tienen como objetivo crear un ambiente de conocimiento frente a la jornada electoral: “Estos conversatorios nos dan contexto, información, argumentos para poder tomar decisiones informadas y conscientes, en esa medida el voto será más consciente e informado. Más allá de los apasionamientos y emociones que se desarrollan en los debates”.

En un lapso de dos horas, los diferentes candidatos compartirán sus ideas con la ciudadanía, que también podrá plantear sus inquietudes durante el evento. Javier Ferreira, docente UNAB, cuenta que las universidades son el espacio idóneo para que actividades similares fortalezcan el ejercicio democrático: “Un punto clave es que vengan a las universidades por su público académico. Están los jóvenes universitarios que están empezando a conocer el mundo, desde la universidad tienen propuestas, tienen ideas y quieren escuchar ideas. El mejor escenario para construir democracia es la academia: escuelas, colegios, universidades. Precisamente porque son espacios de discusión en donde se encuentran diferentes miradas que buscan llegar a un mismo fin”.

El calendario de la iniciativa depende de la agenda de los candidatos, por ende, se deben revisar los canales de comunicación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y de Sentir Unab, Construir País. Allí se encontrará la información detallada de próximos encuentros con los aspirantes a la presidencia del país.

“El país que propone…” cuenta con el apoyo de entidades como Vanguardia, Canal TRO, Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, y Caracol Radio.