Celebración del Día de Star Wars en el Centro Colombo Americano de Bucaramanga 

Realizado por: Andrea Bayona, Unab Radio.

El Movie Club se une a la festividad del Día de Star Wars, rindiendo homenaje al legado de la saga galáctica. Inspirado en la icónica frase “Que la fuerza te acompañe”, este día conmemora el impacto cultural de la historia creada por George Lucas.

Para Milton Afanador, encargado del Movie Club, reflexionar sobre esta saga en mayo destaca su contribución al patrimonio cultural. 

“Pensar el mes de mayo, como un mes para hablar y ver productos audiovisuales relacionados con el universo fantástico y cinematográfico de Star Wars, es una oportunidad para mencionar en la ciudad el aporte de esta saga cinematográfica a la cultura popular universal”.

El lunes 20 de mayo, a las 9:10 a.m., se proyecta el cortometraje “Zen – Grogu y las criaturas del estudio Ghibli”, que fusiona Star Wars y Studio Ghibli. Seguido por “Family Guy Cosecha azul”, parte 1 y 2.

A las 6:20 p.m., se presenta el cortometraje “Maggie Simpson en Star Wars: El despertar de la siesta y Family Guy Bla, bla, bla, el lado oscuro”, parte 1 y 2.

El lunes 27 de mayo, continúa la programación con el cortometraje “Maggie Simpson en Rogue (no del todo) One y Family Guy: ¡Es una trampa!”, parte 1 y 2. Más tarde, desde las 6:20 p.m., se muestra el documental “OBI-Wan Kenobi: El regreso del Jedi”, dirigido por David Gelb.

Se proyecta una película especial de Star Wars, documentales, cortometrajes y episodios de la serie según Juan Carlos Sánchez Pérez, jefe de prensa y comunicaciones del Centro Colombo Americano de Bucaramanga. 

“Mes a mes tenemos proyección de películas, pero en esta ocasión es muy especial porque nos hemos unido a la celebración que se hace en el mundo de Star Wars. Esa es la razón por la cual nosotros hemos querido desde nuestro auditorio que todos asistan para ver proyecciones de un documental que tendremos en uno de los días que están programadas las proyecciones. También tenemos cortos, episodios de una de las series muy famosas en el mundo que realmente han tenido también un éxito y que rinde un homenaje a esta historia a esta sagas”. 

El evento se lleva a cabo en el auditorio del Centro Colombo Americano de Bucaramanga, ubicado en la carrera 22 # 37-74, barrio Bolívar.