China, el nuevo destino en Unab Radio

Este sábado 15 de mayo, a las 10 de la mañana, se estrena en Un Unab Radio un nuevo programa. Destino China, es el nombre de este espacio que tiene como propósito mostrar los diferentes aspectos de la vida de esta milenaria cultura asiática.

La realizadora de Destino China es Silvia Medina, quien tiene el propósito de explorar temas con miradas distintas a las que tradicionalmente se muestran de ese país. “Destino China pretende abordar temas de la cultura china que no se oyen en los medios y que van más allá del auge de las mercancías que llegan de China a diferentes países. La idea es abordar temas históricos, geográficos, explicaciones del idioma chino mandarín, oportunidades académicas y música clásica y moderna del mundo chino”.

Silvia Medina señala que desde niña le ha interesado el tema de las culturas, por eso durante su estancia en Francia, haciendo estudios universitarios en Ciencia Política y tener compañeras de esa región del mundo, se interesó particularmente en conocer China y darla a conocer. “¿Por qué hablar de China? Porque viví allá y me di cuenta que hay muchos estereotipos sobre los países y culturas. Y hablar de China es una forma de ahondar en su conocimiento y en la comprensión entre culturas”.

Destino China, además de poder escucharse a través de www.unabradio.com todos los sábados a las 10 de la mañana, se puede encontrar en nuestros podcast de Soundcloud y Spotify.