Christian Vásquez y su pasión: la dirección musical

Este sábado 12 de diciembre, se realiza el conversatortio “El arte de dirigir”, con el violinista y director de orquesta venezolano Christian Vásquez.

La charla hace parte de las actividades artísticas y académicas del Festival de las Artes de Bucaramanga ‘EMA Fest 2020’.

Christian Vásquez, nació hace 36 años en Caracas, Venezuela, en donde comenzó a los 7 años interpretando el violín. En la actualidad este joven director ha estado al frente de reconocidas orquestas sinfónicas alrededor del mundo.

En diferentes reseñas se menciona su gran carisma en escena y sus poderosas interpretaciones de las obras maestras de la música universal.

Aquí, unas cuantas palabras de Vásquez en una entrevista con Unión Radio de Venezuela, en la que cuenta de su pasión por el oficio de la dirección.

“Nunca pensé que todo lo que he vivido, y lo que me falta por vivir, iba a pasar. Entré a la música y empecé a dirigir porque me encanta la dirección, me apasiona, y lo hago por eso…Bueno, se me abrieron muchas puertas, las cuales he aprovechado al máximo. Estoy viviendo…Yo siempre vivo el
día a día”.

La Charla “El arte de dirigir” con Christian Vásquez, este sábado a las 9:00 de la mañana, se puede seguir a través de las redes sociales de la escuela Municipal de Artes: @emabucaramanga.

Informó Javier Sandoval, Unab Radio.