Ciclo de Cine “International Women’s Day”

Realizado por: Andrea Bayona, Unab Radio.

Este 18 de marzo, el Centro Colombo Americano de Bucaramanga presenta el ciclo de cine “International Women’s Day”, en honor a la historia y la lucha de las mujeres por los derechos civiles, la igualdad y la equidad de género. 

Rosabel Martínez Pinzón, asistente coordinación del Centro Colombo Americano de Bucaramanga, refiere que la proyección de la película se da en el marco de la conmemoración del mes de la mujer. 

“Marzo es el mes de la mujer y nos pareció pertinente proyectar una película que tuviera relación con ese poderío, emprendimiento y esa valía que tienen las mujeres en la actualidad. Esta película es la continuidad de ese hip-hop, pero relacionado con el poder y el vigor que le dan las mujeres a este ritmo”.

En el Movie Club se proyecta la película “The Real Queens of Hip Hop: The Women Who Changed the Game”, dirigida por Fatima Curry en el año 2021. El documental, con una duración de 39 minutos, muestra la evolución e impacto de las mujeres raperas, desde la perspectiva de artistas que colaboraron para impulsar la cultura del rap.

El jefe de prensa del CCAB, Juan Carlos Sánchez, manifiesta que el documental es una forma de reivindicar el trabajo de las mujeres para ser reconocidas en el hip hop 

“The Real Queens of Hip Hop: The Women Who Changed the Game, es un documental de 39 minutos, del año 2021, donde realmente nos muestra la lucha de las mujeres por ganar un espacio importante dentro de la música, especialmente en el género del rap, ya que este género ha sido dominado por grandes figuras de la música, pero masculinas, y bueno ellas poco a poco, cuatro mujeres, cuatro artistas que han sido importantes dentro del género, han ganado el espacio y el reconocimiento no solamente de los hombres del sector, del área musical del rap, sino también en el público”.

El evento se realiza este lunes 18 de marzo con dos horarios de proyección de 9:10 a.m. a 10:50 a.m. y de 6:20 p.m. a 8:00 p.m., en el Auditorio CCAB.