Circulando libros a bajo costo

Por: José Salazar, estudiante de Periodismo.

La feria del libro 2021 que se desarrolla en el Centro de Servicios Universitarios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, promueve según sus directivos, espacios asombrosos y grandes invitados.

Ubicado en el 2do nivel del Centro de Servicios Universitarios de la UNAB, El Rincón de Xime es un espacio de intercambio literario traído desde Cúcuta, que busca la recirculación de libros en buen estado.
Natalia Calunch, representante del Rincón de Xime en Ulibro 2021, comentó el por qué de la iniciativa y cómo los lectores encuentran un espacio en el cual vender los libros que ya han leído, brindando a otros lectores ofertas más económicas de lectura en distintos géneros. “Somos un proyecto de circulación de libros por qué, recibimos libros en
consignación, ¿qué quiere decir? Si una persona tiene un libro de su casa, lo puede traer aquí, acordamos un precio en común acuerdo, sobre ese libro el rincón asume 5mil pesos para todo el proceso de circulación y logística, por las
ferias y los eventos. Ahorita en este momento tenemos libros desde 8mil pesos”.

Calunch también expresó que promover la lectura, es un aspecto importante en el desarrollo de la educación colombiana teniendo en cuenta los distintos géneros preferentes para un lector y que pueden encontrar en el stand.
“Literatura universal, juvenil, literatura colombiana, historia griega, poesía, un poco de historia precolombina, creo que hay uno, romance… Qué es lo importante de esto, pues promover la lectura, es el fin y el objetivo, y que sea más asequible al público”.

Los asistentes a esta feria del libro también hablan sobre la importancia de estos espacios y lo que les permiten. Diego Suárez, estudiante de periodismo y participante del Rincón de Xime, expresó su conformidad al participar de este
espacio y compartir sus lecturas a otras personas. “También puedo compartir mis gustos, qué géneros me gustan de la literatura, entonces creo que es importante independiente de lo que crean las demás personas creo que es como una comunidad que ayuda a buscar géneros encontrar nuevas pasiones y creo que es positivo para todos”

El Rincón de Xime, en Ulibro 2021, está disponible en el Centro de Servicios Universitarios de la UNAB, hasta este sábado 4 de septiembre.