Ciudad en Palabras – Parque Guillermo Sorzano

Realizado por: Vanessa Castro, estudiante de Comunicación Social.

¡Hola amigos de Unab Radio, mi nombre es Vanessa Castro y quiero darles la bienvenida al Parque Guillermo Sorzano Gonzáles, más conocido como el parque San Pio, considerado el pulmón verde de Bucaramanga.

El San Pío se encuentra en el centro de la ciudad, ubicado por la carrera 33-45, el parque tiene varias entradas de accesibilidad. Para localizar el lugar de la manera más rápida pueden guiarse por el CAI San Pío y la Parroquia San Pío X. Cerca del parque también están dos lugares de comida Mc Donald’s, tostado y crepes and wafles.

El parque fue terminado el 20 de julio de 1964. Actualmente tiene remodelaciones, como las novedosas atracciones para el entretenimiento de los visitantes, ampliaron los espacios verdes y abrieron rutas en las que los visitantes pueden recorrer y admirar la belleza del parque.

Este lugar cuenta con variedad de árboles, hay unos que llevan como nombre árbol el gallinero; árbol el guayacán y árbol la flor morada, también se encuentran árboles de limón, mamón, millonaria, mirto y pomarrosa. Así mismo, por la carrera 33 está la escultura de Botero llamada “Mujer de Pie, desnuda”.

En este precioso lugar podrán compartir en familia una tarde de helado y de actividades para sus niños. Las zonas verdes transpiran serenidad y tranquilidad, como si estuvieses en un bosque con mucha luz. También pueden acostarse mientras descansan de una mañana o tarde agotadora, incluso pueden venir hacer un picnic con amigos o familia, y pasar un rato agradable fuera de casa.

Algunos datos históricos y curiosos que tal vez no conozcas: sus terrenos fueron donados por la urbanizadora Puyana. Este parque se inauguró el 20 de julio de 1964, en honor del médico exalcalde de Bucaramanga, Dr. Guillermo Zorzano Gonzales. El legendario parque no fue una iniciativa del gobierno, sino una obra que impulsaron los habitantes de Cabecera en los años 50, quienes encontraron en esta área un importante espacio para pasar ratos de sana convivencia como: caminar, trotar o jugar.