Ciudad en Palabras – Universidad Autónoma de Bucaramanga

Realizado por: Ashley Remolina, estudiante de Comunicación Social.

Hola a todos los oyentes de Unab Radio, mi nombre es Ashley Remolina, y vengo a contarles sobre La Universidad Autónoma de Bucaramanga, más conocida como la UNAB.

La sede central de la Unab queda ubicada en el barrio el Jardín Av. 42 #48 – 11. Hay diferentes vías de acceso como la carrera 38, 39, 49 y la avenida el

la mayoría de los estudiantes ve clase en unos bloques que se dividen desde la a hasta la n, cuentan con tres o hasta seis salones cada bloque, el edificio (L) tiene 7 pisos, además tiene laboratorios para los estudiantes de la Facultad de Ingenierías, el N, que es el edificio donde ven clase los estudiantes de artes audiovisuales y música, cuenta con una cafetería en el primer piso que es Gualilo y además cuenta con salones equipados con instrumentos para los estudiantes de música y cubículos de estudio. 

La universidad se encuentra rodeada de naturaleza, por lo tanto, su olor característico, y del cual varios estudiantes se han quejado, es el olor a humedad, que predomina más que todo en los bloques K, J, en el edificio D y en el CPA. Cerca se encuentra el centro comercial Quinta Etapa.  El Centro de Servicios Universitarios (CSU) que se encuentra a 1600 de la universidad y se puede llegar caminando o utilizando el bus de la Unab. Al frente hay varias tiendas y restaurantes con precios no tan elevados para los estudiantes, ya que los almuerzos oscilan entre los 12 mil y 14 mil pesos.

Laura Liliana Jaimes, auxiliar de aseo, nos cuenta que se encuentra feliz y cómoda con la universidad porque siempre tienen en cuenta a las auxiliares de aseo, y además se siente dichosa de haber contado la historia de todas en una entrevista que le realizaron el año pasado.

-“De la universidad he aprendido cosas muy bonitas, aquí los chicos son muy buenos, los administrativos. Corrí con la suerte de ser la persona que entrevistaron el año pasado, pude mostrar quienes somos, que pensamos, que hacemos, entonces me he dado cuenta que la universidad nos tiene a nosotras también en cuenta para muchas cosas.”

En la sede del Jardín la mayoría de las facultades tienen clase. En el auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez y en el auditorio de Ingenierías: Jesús Alberto Rey Mariño, se realizan charlas con invitados importantes como: autores, políticos y periodistas, además de eventos musicales, de cine y algunos eventos importantes de la ciudad.

Y para finalizar les contaré un dato que de pronto no conocían de la Unab, y es que primero funcionaba como el colegio Instituto Caldas hasta que recibió el reconocimiento de Universidad por parte del Ministerio de Educación Nacional y la convirtió en una institución moderna, con un espacio para la cultura y la academia.