Clobi celebra su primer aniversario

Por: Sergio Gamboa, estudiante de Periodismo

El sistema de bicicletas públicas de Bucaramanga, Clobi, cumple este viernes 17 de septiembre un año de haber entrado en funcionamiento luego del cambio de administración y de estar suspendido a causa de la pandemia. Para celebrarlo, habrá actividades durante el fin de semana que empezarán el viernes a las 10:00 am en la plaza cívica Luis Carlos Galán con una muestra cultural por parte del Instituto municipal de cultura y turismo.

Además, se entregará la nueva flota de bicicletas y patinetas eléctricas del sistema. John Murillo, director de operaciones de Metrolínea, menciona que lo que buscan con esta celebración es dar cuenta de las novedades en
las que han venido trabajando en el último año. “La idea es que a partir del viernes nos integremos en unas actividades que contemplan, en la jornada de la mañana en plaza cívica, realizar la entrega oficial de la nueva flota de bicicletas que se adquirieron para ampliar la cobertura del sistema. Esto que hemos venido trabajando en el último año y la idea es poner a disposición de todos nuestros ciudadanos esta alternativa de movilidad”.

Seguido a esto, a las 2 de la tarde está programado  un conversatorio en el centro de convenciones de Neomundo con invitados destacados en el mundo del ciclismo y el periodismo deportivo como Mario Sábato y Santiago Botero. “Vamos a traer a Víctor Hugo Peña, va a venir Santiago Botero, nos van a acompañar personalidades como Isabel Cristina, que es una referente en el tema de ciclismo aficionado. También van a venir unas personalidades locales del ciclismo y la idea es armar un buen grupo de trabajo con el cual podamos generar esa promoción del uso de la bicicleta como alternativa de movilidad, donde vamos a hacer un conversatorio acerca de todas las experiencias de la bicicleta. Vamos a tener un auditorio disponible para 160 personas”.

Para finalizar la celebración, está programado un ciclopaseo por la ciudad y un reconocimiento a los usuarios que más frecuentan el sistema de bicicletas. Cabe recordar que para ninguno de los eventos se necesita inscripción y todos están dirigidos para el público general.