Colombia, 5 triunfos en 18 partidos

La selección Colombia no irá a Qatar 2022. Una racha de siete partidos sin marcar goles le pasó factura al equipo, pues quedó en el sexto lugar en las eliminatorias sudamericanas.

Por Lizeth Johanna Delgado Gutiérrez
ldelgado67@unab.edu.co

En 1930 se celebró en Uruguay la primera Copa Mundial de Fútbol; desde entonces cada cuatro años el mundo se paraliza durante un mes debido a este evento. La pasión por este deporte se intensifica y los corazones parecen latir más rápido que nunca.

La Selección Colombia ha participado en seis mundiales, su mejor aparición fue en Brasil 2014, llegó a cuartos de final, pero, se tuvo que enfrentar a la selección local que, pese a que contaba con grandes figuras, tenía otros aliados más allá de sus hinchas. Finalmente, Colombia perdió 2 a1. Sin importar quién cuente la historia siempre se escuchará la frase nacional: “Era gol de Yepes”.

Con la intención de repetir lo hecho en Brasil 2014, la Selección compitió en Rusia 2018, pero no contó con la misma suerte. Llegó hasta octavos de final, donde perdió 3-4 en penales contra Inglaterra. En el 2020 comenzaron las Eliminatorias para Qatar 2022, de 18 partidos jugados, Colombia ganó 5, empató 8 y perdió 5. El equipo ocupó la sexta posición y tendrá que esperar cuatro años más para poder clasificar al próximo Mundial.

Pero con la Selección Colombia o sin ella, Qatar 2022 será una fiesta increíble. En junio se definirán los tres cupos que restan, para completar las 32 selecciones que competirán.

Este Mundial promete muchas emociones, tanto por los retiros de algunas estrellas del fútbol, como por los enfrentamientos que podría haber entre las mejores selecciones. Brasil, Argentina, España y Francia son los grandes favoritos para quedarse con el título.

Un partido de fútbol es más que un encuentro deportivo, es el momento preciso para que la pasión futbolera esté a flor de piel.  / FOTO LIZETH DELGADO G.

El fútbol en Bucaramanga no discrimina, sin importar la edad o las condiciones sociales, esta pasión está arraigada en los corazones. Lea aquí la importancia del deporte para los niños. Y si de pasión se trata, la selección Colombia es experta en despertar docenas de emociones. Escuche este podcast para que recuerde las glorias de la tricolor.