ComLab360: explorando el ejercicio de la comunicación

Realizado por: Andrea Bayona, Unab Radio.

Este 22 de mayo, el programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga presenta el conversatorio “Diálogos profesionales en el ejercicio de la comunicación: una mirada cotidiana y de inmersión”.

Expertos en periodismo, comunicación organizacional, cambio social y marketing digital comparten sus experiencias y conocimientos, brindando a los asistentes una perspectiva amplia y diversa del campo de la comunicación.

Este evento está dirigido a estudiantes y futuros profesionales interesados en la comunicación. 

Ivonne Rocío Ortiz, comunicadora social organizacional, comenta que el evento aborda los desafíos de las nuevas generaciones. 

“La metodología de este encuentro está pensada en el desafío que asumen estas generaciones y por eso se trae cuatro expertos desde el periodismo, la comunicación y marketing digital, cambio social y la comunicación organizacional, para aproximar a los jóvenes dentro de un quehacer en el que existen unos límites, también unos momentos álgidos y puntos sensibles que reconoce fundamentalmente esa parte prioritaria crucial y de un oficio que debe ser puesto al servicio de los actores sociales y corporativos”. 

Durante el evento, los participantes tienen la oportunidad de interactuar con los ponentes, plantear preguntas y contribuir con sus propias ideas, lo que fomenta un diálogo dinámico y enriquecedor. 

Para Juan David Moreno, integrante del comité general de organización del evento, el objetivo principal de este conversatorio es proporcionar a los participantes una visión práctica y actualizada sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los profesionales de la comunicación en el mundo contemporáneo.

“El propósito principal de este conversatorio es crear un espacio de reflexión y aprendizaje donde podamos conocer de primera mano las experiencias y conocimientos de profesionales destacados en cuatro áreas fundamentales de la comunicación que son comunicación y marketing digital, comunicación organizacional, periodismo y cambio social”.

Además, se aborda la importancia de una gestión efectiva de la comunicación en diversos contextos, desde lo social hasta lo corporativo y digital, destacando cómo una estrategia sólida puede influir positivamente en las percepciones del público y en la reputación de las organizaciones y empresas.

El conversatorio se realiza este miércoles, 22 de mayo, a las 2 p.m. en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.