Comunidad realiza medidas correctivas para mejorar situación del Parque Cristo Rey

Comunidad realiza medidas correctivas para mejorar situación del Parque Cristo Rey

Like
129
0
miércoles, 18 septiembre 2019
Noticias

La inseguridad y la drogadicción son las principales problemáticas que tiene el Parque Cristo Rey, ubicado en el barrio Comuneros, en la comuna tres de Bucaramanga.

La venta de estupefacientes y la constante llegada de migrantes venezolanos ha generado en el barrio un aumento en los índices de inseguridad. Mario Villamizar, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Comuneros, afirma que los causantes de esta problemática son las personas de la zona. 

“A veces la gente no percibe que la seguridad es más una obligación de nosotros que de la misma Policía Nacional, a veces muchas familias se prestan para comprar y vender lo que se roban entonces por eso ha llegado al extremo”.

El Parque Cristo Rey, es el único del sector Comuneros que cuenta con cancha de fútbol, baloncesto y voleibol. /FOTO SEBASTIÁN BAUTISTA

También comentó sobre algunos proyectos que se están realizando en el barrio con el fin de reducir el consumo y la venta de drogas, “ya empezamos el trabajo con los niños a través de la fundación Colombia Viva, de la cual yo también hago parte, empezamos la cultura con los jóvenes, la capacitación, el deporte, para hacer la integración. Poco a poco hemos venido avanzando de la mano de la policía nacional y de la policía comunitaria haciendo una gestión bastante importante”.

El barrio Comuneros y en especial el Parque Cristo Rey, se encuentran actualmente en proceso de restauración, un trabajo conjunto entre miembros de la Junta de Acción Comunal y algunas fundaciones de Bucaramanga, con el fin de reducir el consumo de drogas en la juventud y mejorar los escenarios deportivos del sector.

Nota realizada por Sebastián Bautista, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.