Con Poetry Slam y el Movie Club el Centro Colombo Americano de Bucaramanga se une al Pride Month

Realizado por: Andrea Bayona, Unab Radio.

En conmemoración del Mes del Orgullo LGBTIQ+, el Centro Colombo Americano de Bucaramanga lleva a cabo una serie de eventos bajo la agenda Pride Month 2024. 

En diferentes sedes del Colombo se celebra la diversidad y contribuciones de la comunidad LGBTIQ+, como lo explica Lina Torres Madriñán, analista de comunicaciones Colombo Americano Cali.

“Una temporada que conmemora la diversidad y los aportes culturales de la comunidad LGBTIQ+. Tendremos diversas actividades en los Centro Colombo Americanos de Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales, Medellín y Pereira, que incluyen ciclos de cine en cuentos artísticos, conciertos, exposiciones y conversatorios con invitados nacionales e internacionales”.

El lunes 24 de junio el Movie Club se une con una jornada cinematográfica. A las 9:00 a.m., se proyecta el documental concierto “Locos por Madonna”, que ofrece una mirada íntima a la vida y carrera de la artista.

A las 6:00 p.m., se presenta  “Queen – Rock Montreal”, un concierto que captura la actuación de la agrupación en Canadá en noviembre de 1981. Este evento destaca la genialidad de la banda y el incomparable liderazgo de Freddie Mercury.

Los días 25 y 26 se realiza “Versos Diversos: celebrando la diversidad” a las 5:00 p.m. Este slam poético se enfoca en la autenticidad y diversidad a través de la poesía, rindiendo homenaje a poetas estadounidenses que han vivido y expresado su verdad como miembros de la comunidad LGBTIQ+, inspirando a muchas generaciones a vivir con orgullo.

Karen Estefanni Pérez Álvarez, abogada experta en temas de género, indica que organizan un taller para mejorar habilidades escénicas e impulsar la interacción entre participantes de eventos del slam.

“Vamos a tener un taller de escritura y un espacio de creación colectiva en donde podremos explorar lecturas dramáticas, en qué consisten las herramientas, qué  podemos tener en cuenta para mejorar nuestras expresiones en escena, y asimismo es un espacio que nos va a permitir conocernos también como parte del grupo de participantes que van a estar ya en el slam”. 

Toda la programación es de entrada libre y se realiza en el Centro Colombo Americano de Bucaramanga, ubicado en carrera 22 #37 – 74, barrio Bolívar.