Concurso de fotografía en conciertos de rock y metal

Realizado por: Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

La organización Preludio de Metal lanza concurso de fotografía en conciertos de rock y metal para fomentar la cultura musical en Bucaramanga.

El evento cuenta con el apoyo entidades como el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga (MAMB), la UDES, Casa del Libro Total, entre otras. Alejandro Olarte, uno de los organizadores del evento, cuenta cómo nace la idea: “nace a partir de nuestro desempeño dentro de este cuento con Preludio de Metal como organizadores, promotores y todo esto dentro del sonido extremo y pesado y pues ¿por qué no? también como gestores culturales. Aparte, teniendo en cuenta el marco de los 400 años de Bucaramanga y con un convenio valioso con la profesora Angélica Rueda, que es la Coordinadora de Creación Artística y Cultural de la UDES. Ella nos siguió en la idea de crear memoria histórica y así mismo nos ayudó a contactar con el MAMB y con la idea del proyecto que ya está materializado”.

Mediante fotografías, esta iniciativa pretende rescatar la memoria histórica de los adeptos a los géneros llamados “extremos”. “Rescatar esa memoria que muchos aficionados de estos géneros tienen en sus casas mediante una foto impresa, con el celular, o de manera profesional, y llevar esto a un nivel más cultural para abrir ese espectro y romper ciertos paradigmas o estereotipos que hay dentro de la música extrema. Además, posicionar el género a través del patrimonio musical y artístico que tenemos enmarcado en los 400 años de tradición de Bucaramanga y su área metropolitana”, apunta Olarte.

Victor Beleño, un fotógrafo apasionado por el rock, cuenta qué lo motivó a participar: “me pareció muy pertinente inmortalizar cierto tipo de momentos históricos dentro del movimiento del rock y metal en el departamento y decidí hacer el aporte de mi “granito de arena” presentado esas imágenes de diferentes grupos que han visitado la ciudad”.

El Concurso de Fotografía de Conciertos de Rock y Metal se cierra el sábado 12 de febrero. “Los esperamos, estén atentos a las redes y participen”, dice Olarte. Las imágenes deberán ser enviadas al correo electrónico preludioculturalevents@gmail.com y deben ser inéditas. Las 15 mejores fotografías serán elegidas para exponerse en el MAMB y las 5 primeras recibirán premios por parte de los patrocinadores.