Control vial en Bucaramanga

Control vial en Bucaramanga

Like
184
0
viernes, 13 septiembre 2019
Noticias

Las soluciones para mejorar la movilidad en Bucaramanga es la efectividad de normas, la inversión de distintas alternativas ya sea en calles o transportes para la mejora de un buen rendimiento en la ciudad.

A cargo de las entidades de Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, Grupo de Control Vial, Señalización vial, Semaforización y la alta dirección han tenido un Plan Nacional de Seguridad Vial 2013 – 2021 con el objetivo de la prevención y reducción en accidentes de tránsito y mejorar poco a poco la movilidad para lograr que sea rápida y segura en las vías de la ciudad bonita.

Álvaro Gómez Núñez, agente de tránsito 046, comenta los operativos que se realizan en la ciudad para la prevención de accidentes junto con las camionetas Ubis para recoger los vehículos parqueados en vías.

“En el momento se están realizando operativos continuos para bajar el índice de accidentalidad, en las vías se están haciendo los despejes con las respectivas camionetas que se llaman Ubis para retirar los vehículos que se encuentran parqueados y sancionarlos en el momento.” 

A 45 km/h, el conductor podría llegar desde la Puerta del Sol hasta el Parque de los Niños, como anteriormente se hacía, la anterior maniobra consistía en coger todos los semáforos en verde se llamaba la Ola Verde, eso se podía hacer en las vías con una buena sincronización de semáforos  para que no haya en cada 3 cuadras trancones.

Ismael Orozco Sánchez, Ingeniero de transporte y vías egresado de la Universidad Tecnológica de Santander, ex director de carreteras del distrito 15 de obras públicas y ex alcalde de Floridablanca, plantea una iniciativa para mejorar la congestión en la carrera 35.

“A mí se me ocurriría plantear que en lugar de haber hecho trazado por la carrera 35, lo habían hecho por la carrera 34, que no es una vía congestionada es paralelo la distancia de una y  otra. Pasa por el parque San Pío llegando a cabecera que es el destino de esa carrera con la finalidad de saturar el tramo por la vía.” 

Según el Grupo Control Vial y Sistema Misional de enero a marzo del presente año un total de 1.732 personas entre heridos y fallecidos fueron las cifras obtenidas

Nota realizada por Andrea Rincón, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.