Convocatoria abierta para el XII Festival Internacional de Performance “Acciones al margen”

El XII Festival Internacional de Performance “Acciones al margen” abre la convocatoria para artistas colombianos y extranjeros, quienes pueden participar con propuestas virtuales o presenciales en diversas categorías artísticas.

Se permite presentar iniciativas en acciones presenciales, video performance, foto performance, textos críticos, ensayos, conversatorios, conferencias, documentales, entre otras, adaptadas especialmente para este encuentro.

Los temas son libres y los videos presentados pueden tener una duración máxima de 20 minutos.

Neryth Yamile Manrique Mendoza, directora del XII Festival Internacional de Performance “Acciones al margen”, explica cómo se realiza la selección de los artistas.

“El proceso de selección de los artistas que participarán en el Festival Internacional de Performance “Acciones al margen”, será a través de una convocatoria pública donde se escogerán las mejores propuestas en cuanto a la calidad de las obras, la trayectoria del artista y la relevancia del tema”. 

Las presentaciones en vivo se realizan en espacios abiertos, parques, calles y otros lugares no convencionales tanto en la ciudad como en los municipios del área metropolitana.

La directora del festival, Yamile Manrique, menciona las entidades que hacen parte de este evento.

“Este proyecto está apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes en el Programa de Concertación Nacional y por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga,  y es organizado desde su primera versión por la Corporación Escenarios de Mujer. Este año llegamos a la versión número XII”.

La recepción de propuestas está abierta hasta el 12 de junio de 2024. Los artistas seleccionados recibirán incentivos económicos y apoyo logístico del certamen. 

El XII Festival Internacional de Performance “Acciones al margen” se lleva a cabo del 12 al 17 de julio de 2024 en Bucaramanga. Los interesados en aplicar deben dirigirse a la página www.accionesalmargen.org.