“Correspondencias”: la huella de siete artistas llega a la Casona Unab

“Correspondencias”: la huella de siete artistas llega a la Casona Unab

Realizado por: Andrea Bayona, Unab Radio.

Este sábado 22 de junio se inaugura la muestra “Correspondencias” del Colectivo Siete Puestos, que propone un recorrido artístico innovador en el cual cada obra es una pieza en constante transformación.

Catalina Ferreira, artista plástica, explica que la exposición se basa en un proceso colaborativo donde los artistas contribuyen a cada obra siguiendo instrucciones específicas y pasándolas al siguiente miembro en un ciclo de intervenciones.

“Vamos a presentar un experimento colectivo de los siete artistas pertenecientes a Siete Puestos. Entonces, es un ejercicio en el que cada uno inicia una obra y la debe enviar al otro artista para que la intervenga y siga el intercambio al siguiente artista. Estas obras que vamos a presentar el sábado están intervenidas por todos los artistas. Es un ejercicio creativo de obras hechas en colectivo”.

El objetivo de “Correspondencias” es hacer del recorrido de cada creación una representación artística en sí misma. Este proceso atraviesa los siete puestos del colectivo, simbolizando los diversos enfoques creativos que componen el grupo. La muestra busca fomentar la experimentación artística y destacar la diversidad de perspectivas y estilos de los miembros del grupo.

Es una narrativa detallada respaldada por documentación y material audiovisual que destaca la experiencia y la evolución de los intercambios de obras, como lo expresa Esteban Mantilla, integrante del Colectivo Siete Puestos, 

“Es como un relato donde cuenta toda esa experiencia, toda esa aventura; está la documentación, están documentos audiovisuales donde muestran el proceso; están obviamente las obras que son el resultado, pero lo más importante es como el relato de lo que está sucediendo y cómo nos intercambiamos las obras”.

La inauguración es este sábado 22 de junio, a las 10 de la mañana y está disponible hasta el 27 de julio en la Casona Unab, ubicada en la calle. 42 # 34-14. La entrada es gratuita.