Crímenes y Letras con la Onomatopeya BANG, proyecto Unab de investigación literaria

Crímenes y Letras con la Onomatopeya BANG, proyecto Unab de investigación literaria

Like
127
0
jueves, 26 septiembre 2019
Noticias

El Semillero de Investigación en Literatura, SIL, a cargo del programa Literatura Virtual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, en sus búsquedas investigativas tiene el proyecto: Crímenes y Letras con la Onomatopeya BANG. 

Crímenes y Letras, es un subgénero literario nuevo que surge del contexto colombiano, teniendo como base el conflicto armado y las situaciones de violencia en las ciudades. 

La iniciativa surge de la tesis doctoral Erika Moreno, directora principal del proyecto de investigación de novelas de crímenes, quién comenta los tiempos en los que surgió la investigación, “tras terminar el doctorado en el 2016, me vinculo con la universidad tiempo completo en el 2017 y ahí arrancamos con nuestro proyecto de investigación”.

Directivos y cuerpo docente acogen la idea de ‘Crímenes y Letras con la Onomatopeya BANG’ y la unifican en sus exploraciones académicas. /FOTO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA

Julián Pérez, docente del programa de Literatura Unab, explica que al ser una realidad cercana para los estudiantes manejar el tema se convierte en un incentivo.

“Por esta idea de un conflicto, por un momento generalmente violento se genera la idea de descubrir e investigar un misterio, se tratara de llegar a una conclusión a partir de deducciones”.

Escritores en la primera fase de este subgénero fueron Mario Mendoza con sus novelas Relato de un Asesino y Satanás, Sergio Álvarez con la obra Lectora y Silvia Galvis con el libro La mujer que sabía demasiado.

Nota realizada por Andrea Rincón, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.