¿Crisis en el Atlético Bucaramanga?

¿Crisis en el Atlético Bucaramanga?

Like
196
0
viernes, 06 marzo 2020
Noticias

Pese a las dos victorias que ha conseguido el Atlético Bucaramanga con la llegada del nuevo técnico Guillermo Sanguinetti, hinchas y expertos del fútbol perciben una crisis deportiva debido a la nómina y la dirigencia del equipo. 

En las siete fechas de la liga BetPlay Dimayor el equipo bumangués ha conseguido tres derrotas, dos empates y dos victorias. Aunque ha ganado los dos últimos partidos, ha recibido 11 goles y solo ha marcado 4 en lo que va del torneo colombiano. 

Juan Carlos Chávez, periodista deportivo y director del programa Pentágono Deportivo, afirma que la situación actual  es preocupante y que las razones están centradas en dos puntos, el desorden administrativo y la nómina con la que cuenta el equipo. 

“La situación es crítica, la situación es aburrida, estamos hasta ahora en el mes de febrero y ya este año, los que sabemos de fútbol, sabemos que no vamos a ganar absolutamente nada con la nómina que se armó, porque se arman nóminas con retazos, se arma con jugadores no activos, con jugadores que de pronto no han sido tenidos en cuenta en ningún otro equipo… Se debe hacer una reestructuración total, absolutamente total, desde la parte de inferiores, hasta la cúpula, hasta su presidente y dueño. Eso tiene que darse por medio de tener un cuerpo directivo, pero de tener un cuerpo directivo de conocedores de fútbol, de recolectores de fútbol”. 

Eduard Ferney Jaimes, estudiante de economía y uno de líderes de los hinchas del equipo sostiene que se deben tomar medidas a corto y mediano plazo para que el equipo continúe mejorando. 

“No se han dado los resultados esperados, hay una dirigencia que cree que todo es invertir a lo inmediato, pero no piensan en el mediano ni largo plazo, sino es muy espontánea la forma en la que invierte… Nos trajeron un equipo joven, un equipo que a pesar de las ganas le falta la experiencia en la cancha para afrontar ciertos partidos y circunstancias difíciles, y al mediano plazo lo fundamental es que el dueño venda, que le devuelva el equipo a la ciudad, a la gente”.

“Cada temporada es distinta, y esta contratación se dio por el tema de gustos del entrenador… La escogencia yo creo que estuvo bien, yo creo que faltaron algunos puntos, que ya los estamos solucionando… La escogencia si fue muy buena, creo que ya lo pudimos ver ahoritica con esta fecha, donde con el mismo equipo se jugó un fútbol supremamente distinto, supremamente bien y se cambió un poco lo que el profe el “Willy” estaba haciendo”…

Sobre esta situación Roger Torres, jugador del Atlético Bucaramanga afirma que en la nómina hay balance de los jugadores entre experiencia y juventud. 

“Puede ser una ventaja, pero también en ocasiones puede ser desventaja por las situaciones que se estaban viviendo, pero yo creo que aquí hay una situación mixta, tampoco es que haya mucho joven, también hay jugadores que han estado, que han salido campeones, que han estado en equipos grandes, entonces creo que hay un balance claro y hay un equipo bueno para lo que se quiere”.

Con la llegada del nuevo técnico uruguayo el equipo consiguió su primera victoria como visitante ante el Cúcuta Deportivo. Actualmente se encuentran en la posición 15 de la tabla con 8 puntos. 

El próximo partido será contra el Junior de Barranquilla, en el Alfonso López, siendo este el segundo partido que juegan como locales en el estadio de Bucaramanga.

Nota realizada por Natalia Arias y Daniela Bueno. Unab Radio 

Comments are closed.