Cuídate, tu salud vale

Todo inicia en cuidar nuestra forma de vida. En Colombia para hablar de hábitos saludables debemos tener las garantías de alimentación, salud, empleo y estar comprometidos en la salud mental.

Por Maicol Fabián Ovallos Navarro
movallos22@unab.edu.co

No se han efectuado las políticas que puedan promover estas directrices. Sin embargo, debemos tomar acciones que beneficien a nuestro cuerpo. Por eso es importante hacer ejercicio en casa o en lugares públicos. Tomar un tiempo diario para activar el cuerpo es vital. Además, evitar alimentos con grasas saturadas o comidas rápidas. Se puede iniciar con estos pequeños detalles para poder mejorar nuestra vida y dar ejemplo a nuevas generaciones.

Mira el video en Muévete, tu cuerpo te lo agradecerá y lee más en El futuro debe ser nuestro presente.

De acuerdo con la página de Portafolio, canal de comunicación web, el 60 % de la población adulta de Colombia tiene malas costumbres a la hora de alimentarse, muchos no saben elegir o desconocen las propiedades nutricionales de los diferentes alimentos que consumen a diario. Ese es el ejemplo que les estamos dando a nuestros niños, niñas y jóvenes a quienes en varios rincones del país no les llega la alimentación y los que pueden acceder a ella la mayoría tienen malos hábitos.

Es crucial iniciar una vida sana. Los adultos deben dar el ejemplo para que el futuro de nuestros pequeños sea de vitalidad y no acarreando enfermedades por tener malos hábitos en la niñez.