Dalin Focazzio se reencuentra con sus seguidores en Bucaramanga

Realizado por Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

El sábado 05 de febrero, el vocalista y guitarrista de 69 enfermos ofreció un recital acústico en Bucaramanga para celebrar los 20 años de su disco Una vida menos ordinaria. El encuentro con amigos y seguidores se dio en la tienda Country Skateshop del barrio San Pío.

“Esto es una reunión que me tiene al borde de las lágrimas de emoción de ver a todos mis amigos. Aquí estamos los que tenemos que estar, parchando bien chévere y, para la gente nueva, el objetivo es pasarla bien, cantar, voy a tocar algunos temas de la banda (69 enfermos) no sé si la han escuchado, pero vamos a divertirnos”, aclara Focazzio antes de iniciar el concierto.

Los asistentes disfrutaron de los mejores éxitos de la banda en un formato acústico: En rojo, Esta nueva historia, Un día cualquiera, entre otros. El público también pudo escuchar por parte de Focazzio versiones de clásicos del punk rock americano como Ya no sos igual, de 2 Minutos, o Blitzkrieg bop de Ramones.

El líder de 69 Enfermos habla sobre la actualidad de la banda y los motivos de su visita. “Nosotros actualmente estamos radicados en Brasil y hace rato queríamos tocar con la banda completa, pero no ha sido posible, sin embargo tuve el ofrecimiento de hacer una fecha en Bogotá en este formato acústico. Una cosa llevó a la otra, lo comenté con mi amigo Oscar y le sonó la idea de traer algo diferente a la ciudad de Bucaramanga también”, dice Dalín.

Oscar Piñeres, socio de Country Skateshop (lugar donde se realizó el evento), explica desde su perspectiva lo que significan este tipo de actividades para la cultura en Bucaramanga. “Es muy bueno para la cultura porque realmente llena muchos vacíos que Bucaramanga tiene. Estos espacios se prestan mucho para tener algo qué hacer un sábado por la noche. Es genial encontrarnos aquí todos, compartir y ver personas que hace muchos años no veíamos”, comenta Piñeres.

Para Focazzio, el punk rock es un género golpeado por los estereotipos y, en ocasiones, las malas prácticas, pero que también simboliza la amistad y el compañerismo. “Yo entré a esta música como un adolescente, me sentía identificado y parte de algo bonito y especial. No sé hasta qué generación eso caló en las personas, porque tengo amigos más jóvenes que yo con los cuales hay diferencia generacional, pero musicalmente han entendido qué significa el punk rock, que es amistad, no necesariamente es drogas, no necesariamente es caos. Lo que nosotros hacemos aquí es divertirnos sanamente por medio del rock, de aprovechar espacios, disfrutar la vida y pasar buenos momentos”, apunta el músico.

Dalín Focazzio y su banda, 69 Enfermos, ya se encuentran en la producción de un nuevo disco que se podrá escuchar en las principales plataformas digitales a finales de 2022.