Deficiente estado de la malla vial en Bucaramanga

Deficiente estado de la malla vial en Bucaramanga

Like
200
0
miércoles, 11 septiembre 2019
Noticias

El deficiente estado de la malla vial es un problema que se ha ido posponiendo gobierno tras gobierno, a lo largo de las últimas administraciones de Bucaramanga. Hoy en día, es uno de los problemas más graves de la ciudad y preocupa a la mayoría de los habitantes y autoridades municipales. 

Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, explica las razones del deterioro en las vías, “la misma infraestructura vial que tenemos desde años atrás hace que cada vez las vías estén mucho más congestionadas, otro punto que también afecta la movilidad es el ingreso de los vehículos de los otros municipios del Área Metropolitana, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, que a diario la mayoría de las personas trabajan o tienen que hacer una diligencia en Bucaramanga y se movilizan congestionando aún más la ciudad”.

Ampliación del viaducto García Cadena. /FOTO REVISTA DINERO

El funcionario agregó sobre las posibles soluciones, “podría ser que se mejorará el sistema de transporte público en la ciudad para que sea más ágil, más dinámico, más rápido con mayor fluidez debe integrarse al ciclista como un actor vial para darle la facilidad de moverse a la ciudadanía con otra alternativa, seguir con el mantenimiento de las vías la repavimentación para que haya una mayor movilidad y se mejore el desplazamiento  mejorar el sistema semafórico, a futuro debe hacerse este trabajo para pasar a un sistema inteligente de tal forma que el sistema sea capaz de darle prioridad a las vías que tengan mayor tráfico y así poder mejorar la movilidad en la ciudad”.

En cada administración se propone reconstruir el pavimento en las zonas más frecuentadas y en las de más movimiento. Sin embargo no siempre sucede y lo que queda del problema lo dejan a la siguiente administración local.

El problema del mal estado del pavimento en las vías, preocupa a los dueños de vehículos debido a la congestión y lo lento que es el movilizarse en la ciudad.

Nota realizada por Alejandra Paipa, estudiante de periodismo Unab. 

Comments are closed.