DEPORTISTAS DE MOTOCICLISMO ESTÁN SIN ESCENARIO DEPORTIVO

DEPORTISTAS DE MOTOCICLISMO ESTÁN SIN ESCENARIO DEPORTIVO

Like
482
0
martes, 28 mayo 2019
Noticias

Son 200 los deportistas que integran la Liga Santandereana de Motociclismo, los cuales no tienen un escenario deportivo donde realizar los entrenamientos y las competencias. Ante esta situación, los motociclistas entrenan en circuitos callejeros improvisados. Los deportistas necesitan una pista asfáltica que tenga 10 metros de ancho, una longitud que se asemeja con la distancia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, al Centro de Servicios Universitarios, CSU, con curvas y rectas respectivamente.

La presidenta de la Liga Santandereana de Motociclismo,Alba Marina León Fuentes expresa que este deporte ha sido poco apoyado por las entidades estatales, debido a que no es un deporte olímpico, pero el escenario deportivo podría involucrar a demás deportes que usen ruedas en la práctica. “El objeto es el fomento del deporte, la recreación el buen uso del tiempo libre y que las personas que se dé a conocer, no somos un deporte olímpico por eso los entes gubernamentales manifiestan que no tienen dinero para hacer un escenario, pero también puede ser un escenario donde se puedan llevar los conciertos y otro tipo de competencia como patinaje porque hay pista asfáltica”.

El motociclista y padre de familia Oscar Calderón, manifiesta que es complicado tanto para él y para sus hijos tener un buen rendimiento en las competencias sin tener un lugar donde realizar la práctica deportiva.  “Acá no hay ni donde entrenar no hay ni donde ir un de pronto espacio, donde, aunque sea ellos puedan probar sus motos, o puedan entrenar para poder llegar a una carrera con una mejor práctica, que lleguen tranquilos, pero no. De todas maneras, uno llega siempre a una carrera y lo único que hace es esperar a la expectativa de lo que ellos den”.

El director de carreras en los eventos de motociclismo, Antonino Rincón Vanegas, dice que a pesar de no tener un escenario deportivo, hay motociclistas santandereanos que se han destacado y también pide a los entes gubernamentales solucionar la situación. “Nos afecta en que no hemos podido volver a figurar a nivel nacional, y en Santander hemos tenido campeones departamentales, nacionales y un latinoamericano, por lo tanto, necesitamos un escenario deportivo para nuestro evento, le agradecemos al ente por favor nos colaboren, nos ayuden para poder seguir sacando adelante nuestro deporte”. Por otra parte, el funcionario del Indersantander Diego Gutiérrez Sarmiento, encargado de los escenarios deportivos en Bucaramanga, no quiso dar una opinión al respecto.

Por Melisa Rodríguez.

@melisagrass

Comments are closed.