Dieta BARF para caninos

Existen varias dudas sobre la alimentación de los perros, ¿cómo alimentarlos correctamente? ¿Es buena la comida de humanos para ellos? ¿Los perros comen frutas y verduras?

Por María Alejandra Oviedo Celis
moviedo669@unab.edu.co

La alimentación es una parte fundamental de los seres vivos, y en el caso de los perros, no es la excepción, es por eso por lo que existen diferentes maneras de alimentar a un perro, entre ellas está la dieta BARF, creada por el médico veterinario Ian Billinghurst, partiendo de la idea de que los perros están diseñados para comer productos crudos al ser descendientes de los lobos. Además de que los alimentos que se estaban utilizando en el mercado, estaban causado cierto tipo de problemas patológicos en los animales.

Según Luz Ángela Vanegas Moreno, experta en nutrición animal de la Clínica Veterinaria de la Universidad de La Salle, esta dieta estimula el sistema inmune al exponer al animal a una mayor cantidad de microorganismos sin que esto genere un riesgo deinfección. / FOTO MARÍA ALEJANDRA OVIEDO

Para ampliar la información de este tipo de alimentación, observe la siguiente infografía.

/ INFOGRAFÍA MARÍA ALEJANDRA OVIEDO

Además de la alimentación, los caninos también tienen otras características importantes para tener en cuenta y es indispensable investigar más de ellos, lea aquí para aprender más de esta especie o si quiere conocer cuáles han sido las experiencias de personas de diferentes etapas al convivir con un perro, lo invito a escuchar este podcast.