El auge de los procedimientos estéticos

Este multimedia contiene información sobre los procedimientos estéticos, como en qué consisten y por qué día a día se vuelven más populares.

Por Lesly Katherine Pérez Esparza
lperez299@unab.edu.co

Entre los procedimientos más comunes se encuentra la rinoplastia. / FOTO LESLY PÉREZ

A lo largo de los años los procedimientos estéticos han adquirido popularidad debido a los cambios que se pueden lograr con estos, se dice que se hacen bajo la idea de cambiar o mejorar la apariencia de alguna parte del cuerpo sin modificar o cambiar su funcionalidad.

Es común que las personas que no se sienten conformes con algún aspecto físico se sometan a procedimientos quirúrgicos debido a que cada día es más fácil acceder a ellos y a que sus costos no son tan elevados.

Existen diferentes tipos de procedimientos estéticos, estos se dividen entre los invasivos y no invasivos, cada uno cumple una función diferente a la hora de modificar alguna parte del cuerpo, es importante saber diferenciar que los procedimientos estéticos se hacen para modificar el cuerpo y no se hacen por aspectos de salud física, estos se realizan bajo la idea de generar un cambio sobre una disconformidad que tengan las personas con su físico.

Ver más: Popularidad de los procedimientos estéticos y Cuando la apariencia cambia.