El Centro Colombo Americano de Bucaramanga celebra la creatividad con su primera exposición del año 

Realizado por: Andrea Bayona, Unab Radio.

Desde el 15 de febrero el Centro Colombo Americano abre sus puertas para dar inicio a su primera exposición del año “Colección CCAB”.

Más de dos décadas de expresión cultural se concentran en la primera exposición del año, presentando una colección sin precedentes que promete cautivar a los amantes del arte y la creatividad.

Esta destacada muestra recopila obras de reconocidos maestros y artistas, tanto locales como nacionales, quienes han contribuido generosamente a lo largo de los años a la enriquecedora historia de la sala de exposiciones.

Rosabel Martínez Pinzón, de la Coordinación Cultural del Centro Colombo Americano, comenta que presentan toda la colección recopilada desde 1997, constituida por obras  de artistas que las donan tras exponer en el Colombo, lo que aporta a la diversidad de técnicas y estilos.

“Es la primera vez que el Colombo muestra su colección completa, son 105 obras de arte, que se vienen recopilando desde el año 1997 hasta el 2003, cabe destacar que está conformada por obras en donación, que el artista deja espontáneamente después de realizar su exposición en el Colombo y como yo les dije hay una gran cantidad y diversidad de técnicas que conforman la colección”.

La exposición ofrece una amplia variedad de estilos que incluyen pintura, dibujo, fotografía, grabado, escultura, acuarela, objeto intervenido, impresión digital, cerámica y collage. 

Para Juan Carlos Sánchez Pérez, jefe de prensa y comunicaciones del Centro Colombo Americano de Bucaramanga, tener artistas con un legado en bellas artes es crucial para la historia regional y las nuevas generaciones. 

“Tener artistas, maestros en bellas artes, realmente pues con un legado, con una trayectoria a día de hoy y que no solamente el tenerlos ahí y tener su obra, sino también que esa obra hace parte de la historia nuestra, de la región, entonces creo que es importante valorar todo eso y que aporta para la historia de las nuevas generaciones, entonces creo que está exposición reúne eso, historia y arte a través de la cultura nuestra”.

La exposición “Colección CCAB” está abierta al público desde el 15 de febrero hasta el 15 de abril de 2024, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 M y de 2:00 a 7:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 M, en la Sala de Arte del Centro Colombo Americano, en la carrera 22 No. 37 – 74 barrio Bolívar. La entrada es libre.