El centro comercial La Florida mantiene estrategias para reactivar la economía

Por: Estefanía Meneses, estudiante de Periodismo.

Finalizado el primer trimestre de 2021, el centro comercial La Florida tiene el 17% de sus locales vacíos. Por eso, planea continuar con los eventos culturales para incentivar la apertura de nuevos negocios, la visita del público y aumentar las ventas.

El centro comercial La Florida, ubicado en Cañaveral, no superó el 20% de sus almacenes vacíos al finalizar el primer trimestre de 2021. De los 107 locales sólo 18 están desocupados. Esta cifra disminuyó en relación al último trimestre de 2020. Para ese momento el 22% de los locales estaban sin arrendar. 

En el recinto comercial la reactivación económica ha sido paulatina. En 2021 la visita del público se incrementó en un 20% en relación con el segundo semestre del año pasado. Esto, gracias a los eventos culturales que se organizan como las noches de comedia, los shows musicales, las rifas y la visibilidad a los emprendedores de la región, permitiendo que
expongan sus negocios en los stands ubicados en el primer piso y la plazoleta de comidas sin ningún costo.

Kelly Johana Bautista, asesora del almacén “Yoyo Jeans”, indica que las directivas del centro comercial fueron flexibles con la circulación del público y que los eventos organizados han ayudado al incremento de las ventas. “El centro comercial como tal sí ha ayudado. Fueron más flexibles en el flujo de usuarios. A parte daban premios, hacen actividades, han traído cantantes, los shows que hacen en vivo, y eso le ayuda mucho a los almacenes para las ventas”.

A su vez, el centro comercial realiza la desinfección de las instalaciones y la supervisión continua de los celadores para hacer cumplir todos los protocolos de bioseguridad como el uso adecuado del tapabocas y la desinfección de manos.

Amira Rodríguez, coordinadora de servicios generales de La Florida, resalta que cada local se encarga de manejar su protocolo interno y el equipo de limpieza se ocupa de la desinfección constante de los pasillos, ascensores y baños para la protección del público en general. “En la parte de locales, nosotros no tenemos nada porque cada uno tiene su protocolo. El protocolo que se está llevando aquí en el centro comercial sí son las desinfecciones en baños, las entradas principales, estar desinfectando las escaleras eléctricas cada diez minutos y el proceso de los ascensores también cada diez minutos”.

El área comercial de La Florida planea continuar con las noches de comedia, los shows en vivo y las rifas para incentivar la visita y el comercio dentro del centro comercial. Además de la implementación de nuevos protocolos para aumentar el aforo en cada local.