El club de crónica del Banco de la República vuelve a la presencialidad

El área cultural del Banco de la República ofrece nuevamente encuentros presenciales para su club de lectura y crónica. La cita es cada lunes de 2:30 a 4:00 de la tarde.

Después de dos años de encuentros virtuales, el club de crónica del Banco de la República retoma los espacios culturales de la institución e invita a la comunidad a unirse presencialmente. Carolina Rueda, jefe cultural del Banco, cuenta en qué consiste este espacio que no solo se encuentra en Bucaramanga. “Los clubes de lectura son un espacio de conversación en donde las personas se reúnen entorno a un tema y hacen una lectura en común para conversar sobre ella”.

El club de crónica de Bucaramanga, se crea como consecuencia del taller ‘Memorias del agua’ realizado en 2011 por Mary Luz Vallejo. Hoy, más de 10 años después, se siguen compartiendo historias y anécdotas alrededor de la lectura. “Una cosa importante del tema que hemos seleccionado para arrancar el año, es que tiene que ver con un interés en común. Generalmente intentamos que sea el mismo club el que defina la temática, en este caso es una propuesta de Isaías Romero, coordinador de las reuniones y encargado de seleccionar los documentos”, cuenta Rueda. ‘Ver y tocar se llama proyectar’ es la temática de febrero y su eje principal es el cine: “vamos a conocer historias de personas que han estado implicadas en esta bonita y difícil labor de hacer cine en nuestro país. Sabíamos que el cine es de interés de varios y ha servido como un bonito ‘recomienzo’ de estos encuentros presenciales porque queremos que haya un tema de interés, pero que también tenga una pertinencia regional”, aclara la jefe cultural.

Los encuentros se realizan los lunes de 2:30 a 4:00 de la tarde y una vez al mes se realiza una sesión virtual. La temática se cambia cada mes y se planean otras actividades con relación a la lectura. “La idea es que cada mes haya una salida de campo que nos permita disparar registros escritos. Otro objetivo del club es incentivar la escritura, de modo que el 21 de febrero va a ser un recorrido por distintos lugares que son o fueron emblemáticos para el cine en Bucaramanga”, apunta Rueda.

Las reuniones requieren una inscripción previa que puede realizarse mediante el número telefónico 3155798844 o a través del correo electrónico banrepculturalbucara@banrep.gov.co .