‘El comienzo del final’, Jhonnatan Méndez

Por: Daniela Buitrago, estudiante de Periodismo.

‘El comienzo del final’ es un proyecto musical de la autoría del bumangués Jhonnatan Méndez Gualteros. Él es un joven de 24 años que desde el 2014 se incursionó en el mundo de la música. El gospel fue el género con el que inició su talento, haciendo una transición al reggaetón orgánico en el año 2020.

Jhonnatan Méndez manifiesta que hace un tiempo vivió una ruptura amorosa, motivo por el cual fue inspiración para escribir esta canción titulada ‘el comienzo del final’, que viene trabajando junto a su equipo musical desde el año pasado. “Esta canción refleja las etapas emocionales cuando uno termina una relación. Creo que no he sido el único que cuando termina una relación, pasa por negación, dolor, ira, enojo. A través de esta canción, se busca a parte de
transmitir los sentimientos, quiero que sea ese himno, en que tu puedas cantar cuando estas dolida, cuando estas despechada o entusada y como también esa esperanza de que después va a salir todo mejor”.

La Casa del Libro Total de Bucaramanga es un espacio que permite la recuperación del patrimonio histórico y que del mismo modo, brinda apoyo cultural de manera gratuita a músicos, académicos, escritores, pintores y grupos de danzas, entre otros. El objetivo de este centro cultural es cada mes traer a la Casa del Libro distintas manifestaciones artísticas. Uno de estos eventos será ‘El comienzo del final’ que se llevará a cabo este mes de septiembre.

Javier Cote, administrador de la Casa del Libro Total de Bucaramanga manifiesta el apoyo que este centro brinda a los artistas, para que su evento sea difundido a través de diferentes medios regionales y así se de a conocer al público santandereano. “Puede solicitar el espacio totalmente gratuito y nosotros nos encargamos generalmente de la publicidad de su evento, de enviar a medios de comunicación la información para que a ti ese día tengas por lo menos unos 40 – 50 personas en vivo, y a parte a los medios de comunicación regionales para que te vean a través de las transmisiones en Facebook, en Instagram o en Youtube, que tenemos el canal”.

El lanzamiento de este proyecto musical se llevará a cabo el viernes 17 de septiembre a las 6:30 de la tarde en la Casa del Libro Total de Bucaramanga. La asistencia de manera presencial a este evento cuenta con una inscripción a través de Facebook como la Casa del Libro Total – Bucaramanga. Allí encontrarán el formulario en el que podrán registrar su asistencia. Sin embargo, la transmisión estará habilitada en Facebook, Instagram y YouTube para aquellas personas que no puedan asistir.