El Coro UNAB será el primer grupo coral en hacer parte de un Grand Prix europeo

El Coro UNAB será el primer grupo coral en hacer parte de un Grand Prix europeo

Like
455
0
martes, 28 mayo 2019
Noticias

El Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga participará todo el mes de junio en el Grand Prix Europeo de Canto Coral.

El Coro UNAB, que tendrá presentaciones en países como España, Francia y Hungría, es el primer coro santandereano que participa en un Grand Prix europeo. La agrupación logró la clasificación a este concurso tras haber permanecido en los primeros lugares en anteriores certámenes de alto nivel consecutivamente.

Rafael Ángel Suescún Mariño, director del coro y del programa de Música de la UNAB, afirma que la característica principal que diferencia al Coro UNAB de otros está en la interpretación de la música, que trabajan de forma conjunta con una buena expresión y puesta en escena.

“Yo creo que el elemento interpretativo de alguna manera, porque estamos convencidos de que haciendo un canto que realmente transmita no solamente la fuerza sonora sino también la parte expresiva, facial, la actitud corporal, la parte de puesta en escena, pues realmente uno cumple con esa función que es que el cuerpo está al servicio de la música y no la música al servicio del cuerpo, entonces es allí donde hacemos un trabajo muy especial a partir de allí. Creo que hemos ensayado, hemos trabajado muchísimo para estar al nivel de los grandes coros del mundo”.

Por otra parte, Angie Correa, corista en contraltos, indica que esta participación ha conllevado también a un sacrificio por parte de todos los miembros del Coro, y que, a parte de ganar, esperan hacer de esta experiencia musical algo disfrutable para los miembros de la agrupación.

“Es un gran privilegio y un enorme sacrificio, tanto para el director como para cada uno de nosotros. Lo primero es ganar, eso es lo más primordial, pero más que eso es disfrutar cada país donde vamos a estar, disfrutar de la música que a fin de cuentas es lo que nos permitió viajar”.

El Coro iniciará sus presentaciones en España, y participará en el concurso hasta el 28 de junio.

Por Sebastián Ágreda.

@sebap124

Comments are closed.