El covid-19 y su impacto en la economía

El comportamiento de la economía en el periodo pospandemia nos aporta nuevas previsiones por parte de expertos, donde el desempleo y la peor caída del PIB global desde la recesión económica, hacen necesaria la implementación de ayudas económicas para contener la emergencia.

Por: Laura Daniela Meza
lmeza459@unab.edu.co

El estudio de la economía desde diferentes perspectivas nos arroja datos para entender su funcionamiento en los sectores que la componen y cómo se desarrolla a nivel global. Según el Banco Mundial la recuperación económica de los países será desigual y aumentará la desigualdad entre los países ricos y los más pobres, ubicando a China y Estados Unidos como los principales motores económicos del mundo. ¿Pero cómo llegamos a esta conclusión? En esta infografía podrá observar la información necesaria para entender el panorama en el que estamos inmersos.

Made with Visme Infographic Maker

El aumento del desempleo, y otros acontecimientos económicos que están afectando el desarrollo de la sociedad actual y que son el resultado de la poca preparación y planes de contingencia de la crisis ocasionada por la pandemia, nos impulsa a documentarnos mejor de los estragos ocasionados por la pandemia, en las finanzas del mundo actual. Según un artículo publicado por la BBC: “La escasez que vivimos es solo un aviso de lo que vendrá si no conseguimos cambiar el modelo económico”, una declaración que nos hace prender las alarmas, sobre el conocimiento y entendimiento que tenemos del funcionamiento de la economía y quienes la están manejando.

Escuche en este podcast el fenómeno económico por el que estamos pasando u observe este video si quiere conocer la situación actual del sector textil y de la moda y como se han adaptado a las nuevas condiciones.