El deporte blanco se prepara para competir

El deporte blanco se prepara para competir

Like
168
0
jueves, 10 octubre 2019
Noticias

La Liga Santandereana de Tenis se viene preparando para la realización de cinco torneos, dos de ellos nacionales con un torneo grado cuatro y uno grado cinco; un torneo UTR internacional que permite acceder a becas deportivas, y dos festivales infantiles proyectados para el 26 y 27 de octubre y para el 30 y 31 de diciembre.

Por otro lado, Orlando Cediel, el nuevo director deportivo de la Liga Santandereana de Tenis, describe cómo encontró el establecimiento en temas de organización y planificación.

“La liga en este momento, yo llevo un mes actualmente en la liga, cuando llegamos había déficit en la parte de organización de torneos, en la academia, no había estructuración deportiva, había un muy buen trabajo de la junta directiva, pero desde la parte direccional de planificación deportiva si había desorden, entonces vinimos a eso, a organizarla. Falta un poco más de que la empresa privada se alía a estos eventos y que nos pueda ayudar con los deportistas”.

Carlos Ardila, entrenador de la liga de tenis, comenta los planes que se están llevando a cabo y la visión a futuro que se tiene para la Liga Santandereana de Tenis. 

“Bueno, en este momento estamos tratado de nombrar más a la liga en cuestión de torneos, estamos tratando de sacar unos semilleros que vienen en proceso y unos jugadores que ya están ya jugando torneos nacionales que son los que nos están representado en este momento en el país. Estamos tratando de fomentar otra vez el semillero que es lo más importante en una escuela y tratar de sacar más que todo la liga adelante”.

Adicional a los semilleros que se están impulsando, la liga ofrece diferentes programas de entrenamiento para niños, jóvenes y adultos, que quieran competir o tomarlo como hobby.

Nota realizada por Dayana Parada, estudiante de Periodismo Unab. 


Comments are closed.