EL DEPORTE COMO TRANSFORMADOR DE VIDAS

EL DEPORTE COMO TRANSFORMADOR DE VIDAS

Like
334
0
lunes, 06 mayo 2019
Noticias

A pesar de que en los últimos días se han llevado a cabo todo tipo de actividades a través del deporte, para la recolección de fondos económicos destinados al tratamiento de salud de Pedro Emiliano Pinto, hijo del entrenador de voleibol Pedro Nel Pinto, aun no hay certeza de cuánto dinero se recaudó por lo que su situación de salud sigue en incertidumbre.

Durante el embarazo de la madre de Pedro Emanuel, una perinatologa les sugirió en el quinto mes de embarazo que podían realizar el abort, sin embargo, sus padres decidieron seguir juntos y hoy en día el niño tiene 2 años y 6 meses. Pedro Nel Pinto Vargas, papá de Pedro Emiliano Pinto, dio a conocer el proceso en medio de esta situación.

“La vida cambia totalmente para todo un hogar, tanto para la hermana mayor, para mi esposa, para mi suegra, para la familia, porque él ya es un caso muy especial, mayor atención, sin tratar de descuidar la vida normal que se llevaba antes de él”

El papá del niño está vinculado al voleibol, es entrenador de Selección Santander y profesor de educación física en 10 colegios de Bucaramanga. Pedro Nel Pinto define el deporte como su pasión y es por eso que la gente que lo conoce se reunió, apoyando con un gesto de solidaridad esta noble causa con un torneo de 48 horas continuas de voleibol ya que los fondos con los que él cuenta no son suficientes.

Mauricio Antolínez, presidente de la liga santandereana de voleibol y organizador del evento indicó la modalidad para colaborar en esta causa, “Cada club tenía que pagar una donación de $60.000 como mínimo, pero obviamente hubo clubes dieron más dinero para la causa”

Marcela Campañaro, mamá de una deportista, resaltó la unión que hay entre los equipos de voleibol, “Pienso que todo deporte en equipo trae mas ventajas que desventajas, entre eso el compañerismo es una de las cualidades que traen los deportes en equipo”

La actividad se llevó a cabo con el fin de recaudar fondos para el niño porque necesita unas terapias para mejorar su calidad de vida, ya que el tratamiento tiene una duración de 5 meses en Cuenca – Ecuador. Equipos de voleibol de 13 municipios de Santander y 2 de norte de Santander asistieron al evento.

Víctor Hernández Gómez, participante del torneo con las Unidades Tecnológicas de Santander, destaca lo que dejó la actividad, “Aparte de apoyar la causa necesitábamos este evento hace muchísimo tiempo, reunir mas de 120 equipos en un solo escenario, se nos da esta causa en la cual podemos participar y contribuir para ayudar al profesor Pedro Nel”

Este viernes se llevó a cabo la clausura de las actividades en pro de la recolección de fondos. La última actividad realizada es “La viejoteca por Pedro Emiliano” en el centro recreacional Cajasan- Campoalegre a las 7 de la noche. La entrada tuvo un costo de $20.000 para apoyar al profesor, donde se presentaron grupos musicales como Grupo La Selecta, Dany Moreno y el grupo de danzas Azúcar.

Por Natalia Carrillo.

@natacarriloasc

Comments are closed.